MERIDIONAL SEGUROS

INFORMACION ACERCA DE NUESTRA EMPRESA

Bienvenidos a Meridional Seguros

Meridional Seguros nace en 1948, en la ciudad de Buenos Aires. En un comienzo nos orientamos a la comercialización de pólizas en el segmento corporativo, pero ya en los primeros años ampliamos nuestra gama de productos a otros segmentos como Automóviles, Accidentes Personales y Vida.

En los años 80 comenzamos nuestra expansión a las principales ciudades del interior del país. Actualmente contamos con una red de 14 Centros de Servicios a través de las cuales brindamos atención a nuestros socios y asegurados en toda la República.

En 1998 nos convertimos en la primera compañía aseguradora argentina, en recibir la certificación RA-AAA, otorgada por Standard and Poor’s.

Cada día trabajamos junto a una importante red de productores y brokers para ofrecer las más completas y mejores coberturas para asegurar el bienestar y el patrimonio de personas y empresas.

Nuestro Respaldo
Meridional Seguros es parte del Grupo AIG, uno de los grupos aseguradores líderes a nivel global. AIG está presente en más de 90 países alrededor del mundo, cuenta con 88 millones de clientes comerciales e individuales, y realiza negocios con el 97% de las empresas de Fortune 1000.

Nuestra Gente
Durante 65 años nos hemos ocupado de construir una empresa con la solidez financiera y el capital humano necesarios para brindar un servicio de excelencia y calidad.
Día a día, el compromiso y la dedicación, de todos los que trabajamos en Meridional Seguros, son claves para crecer y evolucionar juntos.
Nuestra gente es el activo más importante. Trabajo, crecimiento, competitividad y responsabilidad social son los valores que nos permiten brindar a nuestros clientes la atención y el respaldo que ellos requieren.

Nuestros Pilares
La innovación permanente es uno de nuestros pilares y está presente en cada uno de los servicios que ofrecemos. Investigamos para identificar nuevos riesgos y desarrollar productos innovadores, adaptándonos a las necesidades actuales y futuras de cada cliente. Nos esforzamos cada día para mejorar la calidad y confiabilidad de nuestras soluciones de seguros, aumentar la productividad de los negocios y ampliar ilimitadamente las posibilidades comerciales.


Nuestra Historia

1948

Cornelius Van Der Starr, crea en en nuestro país, La Meridional Compañía Argentina de Seguros S.A. En los comienzos, Meridional Seguros orientó la comercialización de sus pólizas al segmento corporativo, trabajando en forma exclusiva Riesgos de Incendios y Transportes. Poco tiempo después comenzó la emisión de pólizas de Automóviles, Robo, Riesgos de trabajo, Accidentes Personales y Vida, expandiendo sus actividades al segmento de Seguros Masivos.

1980
Meridional Seguros abrió varias agencias en las principales ciudades del interior del país: Inicialmente en Córdoba, Mendoza, Mar del Plata, Tucumán y Santa Fe.

1998
Meridional Seguros recibe la calificación “RA-AAA” que ha mantenido hasta la fecha.

2000
Continuando con su plan de expansión, Meridional Seguros inaugura 2 nuevas sucursales, Vicente López y  Belgrano.

2001
Se inaugura la agencia de Lomas de Zamora.

2003
Se inauguran 3 nuevas agencias en el interior del país: Bahía Blanca, Neuquén y Tierra del Fuego.

2007
Inauguramos el Centro de Atención de Siniestros a Terceros, destinado a la Atención Integral de Siniestros de Automóviles de Terceros.

2009
AIG toma la decisión de cambiar la marca de las empresas de seguros generales de American International Underwriters a Chartis Insurance.

2011
AIG cancela toda la asistencia brindado por el gobierno de los Estados Unidos, más una ganancia, y realiza el relanzamiento de la marca AIG.




Centro de Atención a Clientes 011-4909-7450
Atención de Siniestros las 24 hs 0-800-333-3244