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  • 1. Auto
  • Choque con Lesiones
      -  Formulario de denuncia para asegurado.
      -  Fotocopia de registro de conductor y cédula verde.

    Choque sin Lesiones
      -  Formulario de denuncia para asegurado.
      -  Fotocopia de registro de conductor y cédula verde.

    Robo/ Hurto Total
        Original de Denuncia policial.
     -  Fotocopia de registro de conductor y cédula verde.
     -  Formulario de denuncia para asegurado.

    Terceros (Si se encuentra en Capital Federal o en Gran Buenos Aires)
     -  Fotocopia de registro de conductor al momento del siniestro.
     -  Fotocopia de cédula verde o del titular de propiedad del automotor.
     -  Denuncia administrativa de su compañía de seguros debidamente selladas en original.
     -  Certificado de cobertura original de su compañía de seguros (emitido con posterioridad a la fecha del accidente). De no poseer seguro debe presentar una declaración jurada ante escribano público exponiendo este hecho.
     -  Formulario de reclamos de Tercero.
     -  Para agilizar el trámite puede también presentar un presupuesto y fotografías del daño.
     -  Dirigirse con la documentación y con el vehículo siniestrado (si está en condiciones de circular) en la fecha y hora asignada  a Avenida Honorio Pueyrredón 1841 Cap. Fed.
     -  Llevar, de forma obligatoria, DNI o cédula de identidad.

    Terceros (En el interior del país)
     -  Fotocopia de Documento que acredite identidad (DNI, CI, LC o LE).
     -  Fotocopia del registro de conducir, al momento del siniestro.
     -  Fotocopia de la cédula verde o título de propiedad del automotor.
     -  Si sos el propietario de la unidad, pero aún no ha realizaste la transferencia, deberás presentar copia del formulario.
     -  08 completo y Boleto de compra-venta.
     -  Si el titular de la unidad ha fallecido deberá presentar fotocopia de la Declaratoria de Herederos.
     -  Formulario de denuncia del siniestro ante su compañía de seguros, debidamente sellado en original.
     -  Certificado de cobertura de su compañía de seguros original, emitido con posterioridad a la fecha del accidente y con vigencia en dicha fecha.
     -  Si posee una cobertura (Todo Riesgo con franquicia) deberá presentar detalle de liquidación de tu compañía de seguros.
     -  En caso de no poseer seguro, deberá presentar una Declaración Jurada certificada ante Escribano Público exponiendo este hecho.
     -  Formulario de Meridional Seguros para Reclamos de Terceros Completo Denuncia Administrativa.
     -  Presupuesto y fotografías del daño.
     -  En caso de gestionar el reclamo a través de un abogado, este deberá presentar el poder que le otorga representación, ya sea en original o copia certificada, para poder iniciar el trámite.
     -  Toda está documentación debe ser presentada en la Agencia más cercana (ver agencias en nuestra página web) o enviarla por correo a la siguiente dirección: Av. Honorio Pueyrredón 1841 Buenos  Aires – Argentina CP C1414.

    Podes realizar tu denuncia online haciendo click aqui.

  • 2. Hogar
  • Adicional robo e Incendio
    Robo en vía pública:
        -  Denuncia policial.
        -  Ampliación de la denuncia indicando cómo y dónde sucedió el siniestro, y detallando todo lo robado indicando marca, modelo y cantidad.
        -  Preexistencia de todos los productos robados (manuales originales, accesorios, facturas de compra o resúmenes de tarjeta donde figure la compra).
    Reemplazo de documentos:
    (por robo o incendio sólo los extendidos por autoridades de la República Argentina)
        -  Copia de comprobante de pago por el reemplazo del documento.
    Daños de alimentos en freezer:
       -  Factura de compra de los alimentos dañados.
       -  Listado de los alimentos dañados describiendo marca, variedad, cantidad y precio estimado en el mercado.
       -  Foto del freezer al momento del daño.

    Robo de llaves - Daños de cerradura:
    Por robo de llaves:
        -  Denuncia policial.
        -  Factura de copia de las llaves.
    Por rotura de cerradura:
    (No rotura para cometer robo, ni daños o pérdidas a consecuencia de reparaciones)
        -  Factura de reposición de cerradura.
        -  Fotos del daño.
     
    Granizo
      -  Ampliación de denuncia indicando como sucedió el siniestro y detallando todos los daños.
      -  Fotos generales y puntuales donde se vea el daño.
      -  Presupuesto de reparación donde se indique daños, tareas a realizar para reparar y costo de reparación. El mismo debe tener membrete del profesional y no puede ser presentado en formatos que puedan ser modificados por cualquier persona.

    Garantía extendida
    (Condición: heladeras, cocinas, calefones, lavarropas, tv y microondas con fecha de compra anterior a 2 años, adquirido por el asegurado de primera mano)
     -  Factura original del producto.
     -  Certificado de garantía original.

    Incendio edificio y/o Contenido:
     -  Ampliación de denuncia indicando cómo sucedió el siniestro y detallando todos los daños.
     -  Fotos generales y puntuales donde se vea el daño.
     -  Presupuesto de reparación donde se indique daños, tareas a realizar para reparar y costo de reparación. El mismo debe tener membrete del profesional y no puede ser presentado en formatos que puedan ser modificados por cualquier persona.

    Robo y/o hurto: 
     -  Denuncia policial.
     -  Ampliación del siniestro detallando por dónde ingresaron a robar, daños causados, detalle de todo lo robado indicando marca, modelo y cantidad.
     -  Fotos ampliadas del frente de la vivienda y del lugar por dónde ingresaron a robar.
     -  Preexistencia de todos los productos robados (manuales originales, accesorios, facturas de compra o resúmenes de tarjeta donde figure la compra).
     -  Factura de reparación de los daños.

    Liquidación: en caso de productos electrónicos/electrodomésticos se liquidará el siniestro por medio de una orden de compra en Frávega o Falabella. En caso de que el asegurado sea del interior del país, la orden de compra podrá ser de Frávega, Falabella, Cetrogar, Hendel, Saturno, Bezar, Capiri, Bringeri o Casa Matías.

    Todo Riesgo electrónicos: (sólo cubre en domicilio)
    Por daño:
     -  Informe técnico con membrete del local indicando marca y modelo del aparato, daños causados y causa de los mismos. El informe no puede ser presentado en formatos que puedan ser modificados por cualquier persona.

    Liquidación: de estar cubierto y no tener reparación o no ser conveniente en cuanto a costo – beneficio, se debe entregar el producto en alguna de nuestras sucursales y dejar el mismo a nuestra disposición. Se liquidará el siniestro por medio de una orden de compra en Frávega o Falabella. En caso de que el asegurado sea del interior del país y no haya sucursal de Meridional cerca, puede enviarnos una foto donde se vea el daño y características del producto en cuestión. En ese caso, la orden de compra podrá ser de Frávega, Falabella, Cetrogar, Hendel, Saturno, Bezar, Capiri, Bringeri o Casa Matías.

    Por robo:
     -  Denuncia policial.
     -  Ampliación del siniestro detallando por dónde ingresaron a robar, daños causados, detalle de todo lo robado indicando marca, modelo y cantidad.
     -  Fotos ampliadas del frente de la vivienda y del lugar por dónde ingresaron a robar.
     -  Preexistencia de todos los productos robados (manuales originales, accesorios, facturas de compra o resúmenes de tarjeta donde figure la compra).

    Liquidación: de estar cubierto se liquidará el siniestro por medio de una orden de compra en Frávega o Falabella. En caso de que el asegurado sea del interior del país la orden de compra podrá ser de Frávega, Falabella, Cetrogar, Hendel, Saturno, Bezar, Capiri, Bringeri o Casa Matías.

    Cristales:
      -  Fotos del cristal roto.
      -  Factura de reparación indicando tamaño del cristal y datos del domicilio donde se reponen.
     
    Daños al contenido por acción del agua:
     -  Ampliación de denuncia indicando cómo sucedió el siniestro, por donde ingresa el agua y detallando todos los daños.
     -  Fotos generales y puntuales donde se vea el daño.
     -  Presupuesto de reparación donde se indique daños, tareas a realizar para reparar y costo de reparación. El mismo debe tener membrete del profesional y no puede ser presentado en formatos que puedan ser modificados por cualquier persona.

    Daños al edificio por acción del agua:
     -  Ampliación de denuncia indicando cómo sucedió el siniestro, por dónde ingresa el agua y detallando todos los daños.
     -  Fotos generales y puntuales donde se vea el daño.
     -  Presupuesto de reparación donde se indique daños, tareas a realizar para reparar y costo de reparación. El mismo debe tener membrete del profesional y no puede ser presentado en formatos que puedan ser modificados por cualquier persona.

    Objetos específicos todo riesgo
     -  Informe técnico con membrete del local indicando marca y modelo del aparato, daños causados y causa de los mismos. El informe no puede ser presentado en formatos que puedan ser modificados por cualquier persona.

    Liquidación: de estar cubierto y no tener reparación o no ser conveniente en cuanto a costo – beneficio, se debe entregar el producto en alguna de nuestras sucursales y dejar el mismo a nuestra disposición. Se liquidará el siniestro por medio de una orden de compra en Frávega o Falabella. En caso de que el asegurado sea del interior del país y no haya sucursal de Meridional cerca, puede enviarnos una foto donde se vea el daño y características del producto en cuestión. En ese caso, la orden de compra podrá ser de Frávega, Falabella, Cetrogar, Hendel, Saturno, Bezar, Capiri, Bringeri o Casa Matías.

    Objetos específicos Robo e Incendio
     -  Si se trata de un incendio: igual documentación a presentar que en Incendio edificio y/o contenido.

    Liquidación: de estar cubierto y no tener reparación o no ser conveniente en cuanto a costo – beneficio, se debe entregar el producto en alguna de nuestras sucursales y dejar el mismo a nuestra disposición. Se liquidará el siniestro por medio de una orden de compra en Frávega o Falabella. En caso de que el asegurado sea del interior del país y no haya sucursal de Meridional cerca, puede enviarnos una foto donde se vea el daño y características del producto en cuestión. En ese caso, la orden de compra podrá ser de Frávega, Falabella, Cetrogar, Hendel, Saturno, Bezar, Capiri, Bringeri o Casa Matías.

    Si se trata de un robo fuera del domicilio: presentar la misma documentación que en robo en vía Pública.

    Liquidación: de estar cubierto se liquidará el siniestro por medio de una orden de compra en Frávega o Falabella. En caso de que el asegurado sea del interior del país y no haya sucursal de Meridional cerca, puede enviarnos una foto donde se vea el daño y características del producto en cuestión. En ese caso, la orden de compra podrá ser de Frávega, Falabella, Cetrogar, Hendel, Saturno, Bezar, Capiri, Bringeri o Casa Matías.

    Si se trata de robo en domicilio: igual documentación a presentar que en robo y/o hurto.

    Liquidación: de estar cubierto se liquidará el siniestro por medio de una orden de compra en Frávega o Falabella. En caso de que el asegurado sea del interior del país y no haya sucursal de Meridional cerca, puede enviarnos una foto donde se vea el daño y características del producto en cuestión. En ese caso, la orden de compra podrá ser de Frávega, Falabella, Cetrogar, Hendel, Saturno, Bezar, Capiri, Bringeri o Casa Matías.

    Seguro de Cajeros Automáticos:  
    -  Denuncia policial.
    -  Ampliación de denuncia indicando dirección de banco donde se extrajo el dinero y dirección donde ocurrió el siniestro.
    -  Copia del DNI.
    -  Copia de resúmenes bancarios desde el día del siniestro inclusive hasta 3 meses anteriores al mismo.

    Podes realizar tu denuncia online haciendo click aqui.

  • 3. Accidentes Personales
  • Guía para la presentación de siniestros- accidentes personales
     
    ¿Qué debo hacer en caso de un siniestro?
    - Usted deberá denunciar la ocurrencia del siniestro a la Compañía dentro de las 72 hs. de haber ocurrido el accidente (ley de Seguros, artículo 46) mediante formulario que deberá cumplimentarse en todas sus partes.
    - Personal de nuestra División Siniestros responderá cualquier duda que le haya surgido. A la mayor brevedad posible le solicitará la documentación necesaria.
     
    ¿Cuáles son los documentos que necesito presentar en caso de siniestro?
    - Muerte accidental                   
            - Denuncia Policial, y si se ha labrado una denuncia penal copia de la misma.            
            - Certificado de defunción
            - Documentación filiatoria        
            - Declaración judicial de herederos (salvo que haya beneficiarios designados en la póliza)

    - Invalidez total y/o parcial permanente
            - Denuncia Policial, y si se ha labrado una denuncia penal copia de la misma.
            - Copia de la historia clínica completa
            - Certificados médicos quincenales de evolución
            - Certificado médico de alta definitiva.

    - Reembolso de gastos Médicos-Farmacéuticos   
            -  Certificado médico
            -  Facturas para reintegros

    - Renta semanal por internación hospitalaria          
            -  Certificación médica donde conste fecha de ingreso y egreso del asegurado al centro asistencial.
            -  Copia de la historia clínica completa.
            -  Documentación filiatoria.
     
    La Compañía se reserva el derecho de solicitar algún otro documento que estime necesario.
     
    ¿Cómo debe ser la documentación que debo presentar? 
    - Todas las copias deben presentarse certificadas
    - En el caso de muerte, si no hay beneficiarios designados en póliza, será imprescindible presentar la declaración judicial de herederos.
    - Si no es posible conseguir la declaración judicial de herederos, se depositará judicialmente la indemnización a nombre de la sucesión del asegurado fallecido.

  • 4. Viajes
  • En caso de Asistencia Médica, Odontológica o Evacuación médica de Emergencia:
    -  Certificado extendido por el médico donde se detalle el tratamiento recibido y el respectivo diagnóstico médico.
    -  Factura  de pago original respecto del cual se solicita el reembolso.

    En caso de retraso del viaje:
    -  Copia del pasaje aéreo y tarjeta de embarque
    -  Comprobantes originales de los gastos de alimentación y alojamiento respecto de los cuales se solicita el reembolso.
    -  Declaración de la compañía aérea respecto del atraso.

    En caso de medicamentos:
    -  Certificado extendido por el médico donde se detalle el tratamiento recibido, el respectivo diagnóstico y receta médica.
    -  Factura original de la compra del medicamento en el extranjero, respecto de la cual se solicita el reembolso.

    En caso de pérdida de equipaje:
    -  Informe comprobante de la pérdida emitido por el transporte público autorizado responsable (PIR-Property Irregularity Report) o su equivalente, que señale el peso en kilogramos del equipaje extraviado, o la declaración por ítem contenido en el equipaje, para la estimación de los kilos aproximados contenidos.
    -  Ticket original del embarque del equipaje.
    -  Recibo de indemnización emitido por el transporte público autorizado.

    En caso de compensación por demora de equipaje:
    -  Comprobantes originales de gastos por compras de efectos personales.
    -  Informe comprobante de la pérdida o demora emitido por el transporte público autorizado responsable (PIR-Property Irregularity Report).
    -  Ticket original de embarque del equipaje.
    -  Recibo de indemnización emitido por el transporte público autorizado.

    En cancelación/interrupción del viaje: la Compañía podrá pedir lo siguiente:
    -  Declaración del asegurado, si el gasto cuya devolución se solicita estaba cubierto por otros contratos de asistencia, seguros, sistemas, asistencias o instituciones que otorguen beneficios de cancelación y/o Interrupción del viaje, y al cual pertenezca el asegurado.
    -  Originales extendidos a nombre del asegurado de los recibos, boletas y facturas cuando corresponda, copia de poscontratos de viaje, pasajes, vouchers de hotelería u otros documentos que acrediten el gasto incurrido y su cancelación o interrupción; como asimismo, en su caso, los que acrediten el pago o el reembolso de una parte de ellos, por las instituciones o entidades referidas en el inciso anterior.
    -  Carta explicativa con las razones de la cancelación y/o interrupción y el resultado que obtuvo, junto a la empresa con la cual el asegurado celebró el contrato de viaje, en la devolución de los valores pagados o adeudados.
    -  Documentos médicos que acrediten la identidad del asegurado, compañero de viaje o miembro de la familia de alguno de los dos, en donde se demuestre la veracidad de la enfermedad de carácter súbito o accidente que diera lugar a la cancelación o interrupción del viaje.
    -  En caso de fallecimiento de un miembro de la familia, el certificado de defunción correspondiente, y en caso de fallecimiento del asegurado o compañero de viaje se regirán por el procedimiento, para la cobertura de muerte accidental.
     -  Denuncia policial del robo del lugar de residencia o domicilio y/o reporte de bomberos en caso de incendio.

    En caso de Recuperación en Hotel – Convalecencia:
    -  Certificado extendido por el médico donde se detalle el tratamiento recibido, el respectivo diagnóstico y prescripción médica de la convalecencia.
    -  Originales extendidos a nombre del asegurado de los recibos, boletas y facturas que acrediten el gasto incurrido en hotel, con el detalle de la cantidad de días de hospedaje y el costo diario respectivo.

    En caso de hospitalización prolongada:
    -  Certificado extendido por el médico donde se detalle el tratamiento recibido, el respectivo diagnóstico y prescripción médica de la internación.
    -  Originales extendidos a nombre del acompañante designado de los recibos, boletas y facturas que acrediten el gasto incurrido en hotel, con el detalle de la cantidad de días de hospedaje y el costo diario respectivo.
        Copia del pasaje de ida y vuelta a nombre del acompañante designado.

    En caso de repatriación funeraria:
    A demás de cumplir con el procedimiento establecido de Muerte Accidental, los beneficiarios tendrán que presentar los siguientes documentos:
    -  Denuncia del banco, realizada por el asegurado donde se indique dirección del banco, dónde se extrajo el dinero y dirección dónde ocurrió el siniestro.
    -  Denuncia policial.
    -  Ticket de extracción.
    -  Copia de extracto bancario donde figure la extracción denunciada y tres meses anteriores.
    -  Copia del DNI del asegurado.
    -  Originales de los recibos, boletas y facturas que acrediten el gasto incurrido, con motivo de la repatriación de los restos mortales del asegurado.

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  • 5. Robo en cajero
  • -  Denuncia del banco, realizada por el asegurado donde se indique dirección del banco, dónde se extrajo el dinero y dirección dónde ocurrió el siniestro.
    -  Denuncia policial.
    -  Ticket de extracción.
    -  Copia de extracto bancario donde figure la extracción denunciada y tres meses anteriores.
    -  Copia del DNI del asegurado.

    Podes realizar tu denuncia online haciendo click aqui.

  • 6. Integral de Comercio
  • Incendio edificio y/o contenido:
    -  Ampliación de denuncia indicando cómo sucedió el siniestro y detallando todos los daños.
    -  Fotos generales y puntuales donde se vea el daño.
    -  Presupuesto de reparación donde se indique daños, tareas a realizar para reparar y costo de reparación. El mismo debe tener membrete del profesional y no puede ser presentado en formatos que puedan ser modificados por cualquier persona.

    Robo y/o Hurto:
    -  Denuncia policial.
    -  Ampliación del siniestro detallando por dónde ingresaron a robar, daños causados, detalle de todo lo robado indicando marca, modelo y cantidad. Completar planilla adjunta.
    -  Fotos ampliadas del frente del local y del lugar por dónde ingresaron a robar.
    -  Preexistencia de todos los productos robados (manuales originales, accesorios, facturas de compra o resúmenes de tarjeta donde figure la compra). Debe estar todo a nombre del comercio.
    -  Factura de compra de toda la mercadería robada (no sirve remito).
    -  Factura de reparación de los daños.

    Liquidación: en caso de productos electrónicos/electrodomésticos se liquidará el siniestro por medio de una orden de compra en Frávega o Falabella. En caso de que el asegurado sea del interior del país la orden de compra podrá ser de Frávega, Falabella, Cetrogar, Hendel, Saturno, Bezar, Capiri, Bringeri o Casa Matías.

    Robo valores en caja:
    -  Denuncia policial.
    -  Ticket Z o planilla contable donde se refleje el manejo de caja diario en el día del siniestro.

    Cristales:
    -  Foto del daño.
    -  Factura de reparación indicando tamaño del cristal y datos del domicilio donde se reponen.

    Daños al contenido por acción del agua y/o otras sustancias:
    -  Ampliación de denuncia indicando cómo sucedió el siniestro, por dónde ingresa el agua y detallando todos los daños.
    -  Fotos generales y puntuales donde se vea el daño.
    -  Presupuesto de reparación donde se indique daños, tareas a realizar para reparar y costo de reparación. El mismo debe tener membrete del profesional y no puede ser presentado en formatos que puedan ser modificados por cualquier persona.

    Todo Riesgo Equipos electrónicos
    Por daño:
    -  Informe técnico con membrete del local indicando marca y modelo del aparato, daños causados y causa de los mismos. El informe no puede ser presentado en formatos que puedan ser modificados por cualquier persona.

    Liquidación: de estar cubierto y no tener reparación o no ser conveniente en cuanto a costo – beneficio, se debe entregar el producto en alguna de nuestras sucursales y dejar el mismo a nuestra disposición. Se liquidará el siniestro por medio de una orden de compra en Frávega o Falabella. En caso de que el asegurado sea del interior del país y no haya sucursal de Meridional cerca, puede enviarnos una foto donde se vea el daño y características del producto en cuestión. En ese caso, la orden de compra podrá ser de frávega, Falabella, Cetrogar, Hendel, Saturno, Bezar, Capiri, Bringeri o Casa Matías.

    Por robo:
    -  Denuncia policial.
    -  Ampliación del siniestro detallando por dónde ingresaron a robar, daños causados, detalle de todo lo robado indicando marca, modelo y cantidad.
    -  Fotos ampliadas del frente de la vivienda y del lugar por dónde ingresaron a robar.
    -  Preexistencia de todos los productos robados (manuales originales, accesorios, facturas de compra o resúmenes de tarjeta donde figure la compra). Debe estar todo a nombre del comercio.

    Liquidación: de estar cubierto se liquidará el siniestro por medio de una orden de compra en Frávega o Falabella. En caso de que el asegurado sea del interior del país la orden de compra podrá ser de Frávega, Falabella, Cetrogar, Hendel, Saturno, Bezar, Capiri, Bringeri o Casa Matías.

    Podes realizar tu denuncia online haciendo click aqui.


  • 7. Integral de Consorcio
  • Incendio edificio y/o contenido:
    -  Ampliación de denuncia indicando cómo sucedió el siniestro y detallando todos los daños.
    -  Fotos generales y puntuales donde se vea el daño.
    -  Presupuesto de reparación donde se indique daños, tareas a realizar para reparar y costo de reparación. El mismo debe tener membrete del profesional y no puede ser presentado en formatos que puedan ser modificados por cualquier persona.

    Robo y/o Hurto del mobiliario:
    -  Denuncia policial.
    -  Ampliación del siniestro detallando por dónde ingresaron a robar, daños causados, detalle de todo lo robado indicando marca, modelo y cantidad.
    -  Documentación que compruebe la propiedad del consorcio sobre lo robado.

    Cristales:
    -  Foto del daño.
    -  Factura de reparación indicando tamaño del cristal y datos del domicilio donde se reponen.

    Daños al contenido por acción del agua y/o otras sustancias:
    -  Ampliación de denuncia indicando cómo sucedió el siniestro, por donde ingresa el agua y detallando todos los daños.
    -  Fotos generales y puntuales donde se vea el daño.
    -  Presupuesto de reparación donde se indique daños, tareas a realizar para reparar y costo de reparación. El mismo debe tener membrete del profesional y no puede ser presentado en formatos que puedan ser modificados por cualquier persona.

    Podes realizar tu denuncia online haciendo click aqui.



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