PREVENCIÓN DE LAVADO DE ACTIVOS Y FINANCIACIÓN DEL TERRORISMO

En función de las obligaciones legales que emanan de la normativa vigente sobre Prevención de Lavado y Financiamiento al Terrorismo, emitidas por la Unidad de Información Financiera (UIF), las Compañías de Seguros, Sociedades de Productores Asesores de Seguros, Productores de Seguros y los Agentes Institorios se encuentran alcanzados por el art. 20 de la Ley 25.246 y son Sujetos Obligados a informar ante mencionado Organismo.

Es por eso que debemos solicitar a todos nuestros clientes información identificatoria y de respaldo, para dar cumplimiento con la Política «Conozca a su Cliente», principio rector de la normativa local e internacional en la Lucha contra el Lavado de Activos (LA) y Financiamiento del Terrorismo (FT).

En consecuencia, se encuentran disponibles los formularios donde requerimos datos según se trate de Personas Humanas y/o Jurídicas, junto con la normativa en materia de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo local, vigente y aplicable.

Los formularios completos, debidamente suscriptos, deben ser remitidos por email a [email protected], y/o por Correo Postal al área de Compliance de nuestra Casa Central, ubicada en Tte. Gral. Juan D. Perón N° 646, 1° piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, C1038AAN, con asunto «Documentación UIF». También podés presentarlos en la agencia de Meridional Seguros más cercana a tu domicilio, pidiendo que se remita a nuestra Casa Central.

Ante cualquier consulta, escribinos vía email a [email protected]