DENUNCIÁ TU SINIESTRO
Estamos modernizando nuestros sistemas. Por ese motivo, temporalmente solo podés realizar la denuncia de siniestro vía mail. Por favor, completá el formulario que corresponda de los que ves a continuación y envialo a [email protected].
¿Hubo lesionados?
Si participaste en un siniestro donde pudieran existir personas lesionadas y/o en el que se vieron involucrados ciclistas, motociclistas o peatones, comunícate con nuestra línea de asistencia inmediata 0800-333-3244 para que podamos asesorarte rápidamente.
Denuncia de siniestros de terceros
Si no sos cliente de Meridional Seguros y tuviste un siniestro con uno de nuestros asegurados, ingresá tu denuncia en el Portal de Terceros haciendo clic acá. Para poder ingresar necesitás la patente del vehículo de nuestro asegurado y su número de póliza. Si no tenés estos datos, obtenelos comunicándote con nuestro Centro de Atención Telefónica al 0800-333-3244.
Una vez que ingreses al portal, necesitarás la siguiente documentación para realizar la denuncia:
- Denuncia administrativa sellada por tu compañía de seguros
- Certificado de Cobertura firmado por tu compañía de seguros, emitido con posterioridad a la fecha del siniestro
- Cédula Verde o del Título de Propiedad del Automotor
- Registro de Conducir al momento del siniestro
- Presupuesto de reparación y fotos del vehículo si no está en condiciones de circular
Documentacion a presentar en caso de siniestro
1. Autos
Choque con Lesiones
- Formulario de denuncia para asegurados
- Fotocopia de registro de conductor y cédula verde
Choque sin Lesiones
- Formulario de denuncia para asegurados
- Fotocopia de registro de conductor y cédula verde
Robo/ Hurto Total
– Original de la denuncia policial
– Fotocopia de la cédula verde
– Formulario de la denuncia para asegurados
Terceros
– Número de patente del vehículo de nuestro asegurado con el que tuviste el siniestro
– Número de póliza de nuestro asegurado
– Formulario de reclamos de Tercero
– Fotocopia de registro de conductor al momento del siniestro
– Fotocopia de cédula verde o del título de propiedad del automotor
– Denuncia administrativa de su compañía de seguros debidamente sellada en original
– Certificado de cobertura original de su compañía de seguros (emitido con posterioridad a la fecha del accidente). De no poseer seguro debe presentar una declaración jurada ante escribano público exponiendo este hecho
– Presupuesto y fotografías del daño
– DNI
De no contar con esta documentación, por favor, comunicate con nuestro Centro de Atención Telefónica al 0800-333-3244, donde podrás obtener más información.
2. Hogar
- Para denunciar un siniestros de equipos electrónicos, electrodomésticos o cristales comunicarse al 0800-333-3244
- Para denunciar un robo, o incendio, o daños a la propiedad realizar la denuncia aquí
3. Accidentes Personales
¿Cuáles son los documentos que necesito presentar en caso de siniestro?
– Muerte accidental
– Denuncia Policial, y si se ha labrado una denuncia penal copia de la misma.
– Certificado de defunción
– Documentación filiatoria
– Declaración judicial de herederos (salvo que haya beneficiarios designados en la póliza)
– Invalidez total y/o parcial permanente por accidente
– Denuncia Policial, y si se ha labrado una denuncia penal copia de la misma.
– Copia de la historia clínica completa
– Certificados médicos quincenales de evolución
– Certificado médico de alta definitiva.
– Reembolso de gastos Médicos / Farmacéuticos
– Certificado médico
– Facturas para reintegros
– Renta semanal por internación hospitalaria
– Certificación médica donde conste fecha de ingreso y egreso del asegurado al centro asistencial.
– Copia de la historia clínica completa.
– Documentación filiatoria.
La Compañía se reserva el derecho de solicitar algún otro documento que estime necesario.
4. Integral de Comercio y Consorcio
Para denunciar daños a cristales, comunicate al 0800-333-3244, para denunciar otro evento, descargá este siguiente formulario de denuncia.
Lucha contra el fraude
En Meridional Seguros estamos comprometidos con la lucha contra el fraude en seguros, dado que se trata de una actividad delictiva que atenta contra la sostenibilidad de la actividad aseguradora y, por ende, afecta a los asegurados.
El fraude tiene impactos negativos en materia económica y financiera, al encarecer los gastos de indemnizaciones y/o reparaciones. Y esto incide en los precios que los clientes honestos tienen que pagar por sus coberturas.
Meridional cuenta dentro de su estructura con una unidad especializada en la detección, disuasión e investigación de estos hechos.
¿Qué es el fraude en seguros?
En términos generales, es cuando una persona o grupo engaña intencionadamente con el fin de obtener algún beneficio económico del seguro de forma ilegal. Es fraude cuando:
• Se simula o provoca el siniestro en forma intencional.
• Cuando se agravan los daños causados por un siniestro.
• Cuando se simulan circunstancias (de fecha, forma, personas, hechos o lugares) para eludir exclusiones de cobertura.
• Cuando se propician múltiples reclamos de indemnizaciones por un mismo siniestro.
Independientemente de la gravedad de la acción, el fraude de seguros siempre es un delito y, por ende, es penado por ley.
¿Cómo podés ayudarnos?
Si fuiste testigo o tomaste conocimiento de alguna conducta incorrecta por parte de un empleado, asesor o proveedor de la compañía, entre otros actores, te invitamos a contarnos el caso de forma anónima para que podamos investigarlo y darle seguimiento. Botón: Ingresá tu denuncia (va a la denuncia anónima)