DENUNCIÁ TU SINIESTRO ONLINE

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Denunciá tu siniestro online y agilizá los trámites.

Asistencia Inmediata

Si participaste en un siniestro donde pudieran existir personas lesionadas y/o en el que se vieron involucrados ciclistas, motociclistas o peatones, comunícate con nuestra línea de asistencia inmediata 0800-333-3244 para que podamos asesorarte rápidamente.

Formularios de denuncia de siniestros

Los formularios de denuncia de esta página corresponden a aquellos tipos de siniestro que requieren información específica. Si el siniestro que vas a denunciar no se corresponde con algunos de estos, por favor envianos una nota que incluya (pero no se limite a) un relato circunstanciado de los hechos, lugar, fecha de siniestro, número de póliza, testigos presenciales del accidente, datos del asegurado, teléfonos de contacto, terceros damnificados.
Las denuncias en formato PDF no pueden ser completadas online. Tendrás que imprimir los formularios, completarlos, firmarlos y remitirlos a la compañía personalmente o vía email.

Documentacion a presentar en caso de siniestro

1. Autos

Choque con Lesiones
–  Formulario de denuncia para asegurado.
–  Fotocopia de registro de conductor y cédula verde.

Choque sin Lesiones
–  Formulario de denuncia para asegurado.
–  Fotocopia de registro de conductor y cédula verde.

Robo/ Hurto Total
–  Original de Denuncia policial.
–  Fotocopia de cédula verde.
–  Formulario de denuncia para asegurado.

Terceros (Si se encuentra en Capital Federal o en Gran Buenos Aires) 
– Comunicarse con el 0800-333-3244 para solicitar turno
– Formulario de reclamos de Tercero.
–  Fotocopia de registro de conductor al momento del siniestro.
–  Fotocopia de cédula verde o del título de propiedad del automotor.
–  Denuncia administrativa de su compañía de seguros debidamente sellada en original.
–  Certificado de cobertura original de su compañía de seguros (emitido con posterioridad a la fecha del accidente). De no poseer seguro debe presentar una declaración jurada ante escribano público exponiendo este hecho.
–  Presupuesto y fotografías del daño.
–  Llevar, de forma obligatoria, DNI o cédula de identidad.

Terceros (En el interior del país) 
–  Formulario de Meridional Seguros para Reclamos de Terceros Completo
–  Fotocopia de Documento que acredite identidad (DNI, CI, LC o LE).
–  Fotocopia del registro de conducir, al momento del siniestro.
–  Fotocopia de la cédula verde o título de propiedad del automotor.
–  Formulario de denuncia del siniestro ante su compañía de seguros, debidamente sellado en original.
–  Certificado de cobertura de su compañía de seguros original, emitido con posterioridad a la fecha del accidente y con vigencia en dicha fecha.
–  En caso de no poseer seguro, deberá presentar una Declaración Jurada certificada ante Escribano Público exponiendo este hecho.

Denuncia Administrativa. 
–  Presupuesto y fotografías del daño.
–  Toda esta documentación debe ser presentada en la Agencia más cercana (ver agencias en nuestra página web) o enviarla por correo a la siguiente dirección: Tte. Gral. Perón 646, 4° piso, Buenos Aires, C1038AAN, Argentina

2. Hogar

– Para denunciar un siniestros de equipos electrónicos, electrodomésticos o cristales comunicarse al 0800-333-3244

– Para denunciar un robo, o incendio, o daños a la propiedad realizar la denuncia aquí

3. Accidentes Personales

– Denunciar la ocurrencia del siniestro aquí

¿Cuáles son los documentos que necesito presentar en caso de siniestro?

– Muerte accidental

    – Denuncia Policial, y si se ha labrado una denuncia penal copia de la misma.
    – Certificado de defunción
    – Documentación filiatoria
    – Declaración judicial de herederos (salvo que haya beneficiarios designados en la póliza)

– Invalidez total y/o parcial permanente por accidente

    – Denuncia Policial, y si se ha labrado una denuncia penal copia de la misma.
    – Copia de la historia clínica completa
    – Certificados médicos quincenales de evolución
    – Certificado médico de alta definitiva.

– Reembolso de gastos Médicos-Farmacéuticos

    – Certificado médico
    – Facturas para reintegros

– Renta semanal por internación hospitalaria

    – Certificación médica donde conste fecha de ingreso y egreso del asegurado al centro asistencial.
    – Copia de la historia clínica completa.
    – Documentación filiatoria.

La Compañía se reserva el derecho de solicitar algún otro documento que estime necesario.

4. Integral de Comercio y Consorcio

– Para denunciar daños a cristales comunicarse al 0800-333-2344
– Para denunciar otro evento haga clic aquí.

Lucha contra el fraude

En Meridional Seguros estamos comprometidos con la lucha contra el fraude en seguros, dado que se trata de una actividad delictiva que atenta contra la sostenibilidad de la actividad aseguradora y, por ende, afecta a los asegurados.
El fraude tiene impactos negativos en materia económica y financiera, al encarecer los gastos de indemnizaciones y/o reparaciones. Y esto incide en los precios que los clientes honestos tienen que pagar por sus coberturas.
Meridional cuenta dentro de su estructura con una unidad especializada en la detección, disuasión e investigación de estos hechos.

¿Qué es el fraude en seguros?
En términos generales, es cuando una persona o grupo engaña intencionadamente con el fin de obtener algún beneficio económico del seguro de forma ilegal. Es fraude cuando:
• Se simula o provoca el siniestro en forma intencional.
• Cuando se agravan los daños causados por un siniestro.
• Cuando se simulan circunstancias (de fecha, forma, personas, hechos o lugares) para eludir exclusiones de cobertura.
• Cuando se propician múltiples reclamos de indemnizaciones por un mismo siniestro.
Independientemente de la gravedad de la acción, el fraude de seguros siempre es un delito y, por ende, es penado por ley.

¿Cómo podés ayudarnos?
Si fuiste testigo o tomaste conocimiento de alguna conducta incorrecta por parte de un empleado, asesor o proveedor de la compañía, entre otros actores, te invitamos a contarnos el caso de forma anónima para que podamos investigarlo y darle seguimiento. Botón: Ingresá tu denuncia (va a la denuncia anónima)

También podés denunciar un caso de fraude ante la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN). Ingresá a www.ssn.gob.ar o comunicate al: 0800-666-8400.