DENUNCIÁ TU SINIESTRO

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  • Denunciar tu siniestro
  • Consultar el estado de tu siniestro
  • Descargar una copia de tu póliza

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Accedé a la opción más ágil para denunciar o consultar tu siniestro:

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Llamanos

0800-333-3244

¿Hubo lesionados?

Si participaste en un siniestro donde pudieran existir personas lesionadas y/o en el que se vieron involucrados ciclistas, motociclistas o peatones, comunícate con nuestra línea de asistencia inmediata 0800-333-3244 para que podamos asesorarte rápidamente.

Denuncia de siniestros de terceros

Si no sos cliente de Meridional Seguros y tuviste un siniestro con uno de nuestros asegurados, ingresá tu denuncia en el Portal de Terceros haciendo clic acáPara poder ingresar necesitás la patente del vehículo de nuestro asegurado y su número de póliza. Si no tenés estos datos, obtenelos comunicándote con nuestro Centro de Atención Telefónica al 0800-333-3244.

Una vez que ingreses al portal, necesitarás la siguiente documentación para realizar la denuncia:

  • Denuncia administrativa sellada por tu compañía de seguros
  • Certificado de Cobertura firmado por tu compañía de seguros, emitido con posterioridad a la fecha del siniestro
  • Cédula Verde o del Título de Propiedad del Automotor
  • Registro de Conducir al momento del siniestro
  • Presupuesto de reparación y fotos del vehículo si no está en condiciones de circular

Formularios de denuncia

Si el siniestro que vas a denunciar corresponde a algún seguro corporativo, descargá el formulario de denuncia de siniestro de Líneas Comerciales. Por favor, imprimilo, completalo y envialo firmado vía email.

Documentacion a presentar en caso de siniestro

1. Autos

Choque con Lesiones

  • Formulario de denuncia para asegurados
  • Fotocopia de registro de conductor y cédula verde

Choque sin Lesiones

  • Formulario de denuncia para asegurados
  • Fotocopia de registro de conductor y cédula verde

Robo/ Hurto Total
–  Original de la denuncia policial
–  Fotocopia de la cédula verde
–  Formulario de la denuncia para asegurados

Terceros
–  Número de patente del vehículo de nuestro asegurado con el que tuviste el siniestro
–  Número de póliza de nuestro asegurado
–  Formulario de reclamos de Tercero
–  Fotocopia de registro de conductor al momento del siniestro
–  Fotocopia de cédula verde o del título de propiedad del automotor
–  Denuncia administrativa de su compañía de seguros debidamente sellada en original
–  Certificado de cobertura original de su compañía de seguros (emitido con posterioridad a la fecha del accidente). De no poseer seguro debe presentar una declaración jurada ante escribano público exponiendo este hecho
–  Presupuesto y fotografías del daño
–  DNI

De no contar con esta documentación, por favor, comunicate con nuestro Centro de Atención Telefónica al 0800-333-3244, donde podrás obtener más información.

2. Hogar

  • Para denunciar un siniestros de equipos electrónicos, electrodomésticos o cristales comunicarse al 0800-333-3244
  • Para denunciar un robo, o incendio, o daños a la propiedad realizar la denuncia aquí

3. Accidentes Personales

Denunciá un siniestro de Accidentes Personales haciendo clic acá

¿Cuáles son los documentos que necesito presentar en caso de siniestro?

– Muerte accidental
– Denuncia Policial, y si se ha labrado una denuncia penal copia de la misma.
– Certificado de defunción
– Documentación filiatoria
– Declaración judicial de herederos (salvo que haya beneficiarios designados en la póliza)
– Invalidez total y/o parcial permanente por accidente
– Denuncia Policial, y si se ha labrado una denuncia penal copia de la misma.
– Copia de la historia clínica completa
– Certificados médicos quincenales de evolución
– Certificado médico de alta definitiva.
– Reembolso de gastos Médicos / Farmacéuticos
– Certificado médico
– Facturas para reintegros
– Renta semanal por internación hospitalaria
– Certificación médica donde conste fecha de ingreso y egreso del asegurado al centro asistencial.
– Copia de la historia clínica completa.
– Documentación filiatoria.

La Compañía se reserva el derecho de solicitar algún otro documento que estime necesario.

4. Integral de Comercio y Consorcio

– Para denunciar daños a cristales comunicarse al 0800-333-3244
– Para denunciar otro evento haga clic aquí.

Lucha contra el fraude

En Meridional Seguros estamos comprometidos con la lucha contra el fraude en seguros, dado que se trata de una actividad delictiva que atenta contra la sostenibilidad de la actividad aseguradora y, por ende, afecta a los asegurados.
El fraude tiene impactos negativos en materia económica y financiera, al encarecer los gastos de indemnizaciones y/o reparaciones. Y esto incide en los precios que los clientes honestos tienen que pagar por sus coberturas.
Meridional cuenta dentro de su estructura con una unidad especializada en la detección, disuasión e investigación de estos hechos.

¿Qué es el fraude en seguros?
En términos generales, es cuando una persona o grupo engaña intencionadamente con el fin de obtener algún beneficio económico del seguro de forma ilegal. Es fraude cuando:
• Se simula o provoca el siniestro en forma intencional.
• Cuando se agravan los daños causados por un siniestro.
• Cuando se simulan circunstancias (de fecha, forma, personas, hechos o lugares) para eludir exclusiones de cobertura.
• Cuando se propician múltiples reclamos de indemnizaciones por un mismo siniestro.
Independientemente de la gravedad de la acción, el fraude de seguros siempre es un delito y, por ende, es penado por ley.

¿Cómo podés ayudarnos?
Si fuiste testigo o tomaste conocimiento de alguna conducta incorrecta por parte de un empleado, asesor o proveedor de la compañía, entre otros actores, te invitamos a contarnos el caso de forma anónima para que podamos investigarlo y darle seguimiento. Botón: Ingresá tu denuncia (va a la denuncia anónima)

También podés denunciar un caso de fraude ante la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN). Ingresá a www.ssn.gob.ar o comunicate al: 0800-666-8400.