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Información útil siniestros

Choque con Lesiones
  -  Formulario de denuncia para asegurado. 
  -  Fotocopia de registro de conductor y cédula verde. 

Choque sin Lesiones
  -  Formulario de denuncia para asegurado. 
  -  Fotocopia de registro de conductor y cédula verde.

Robo/ Hurto Total
    Original de Denuncia policial. 
 -  Fotocopia de registro de conductor y cédula verde. 
 -  Formulario de denuncia para asegurado.

Terceros (Si se encuentra en Capital Federal o en Gran Buenos Aires) 
 -  Fotocopia de registro de conductor al momento del siniestro. 
 -  Fotocopia de cédula verde o del titular de propiedad del automotor. 
 -  Denuncia administrativa de su compañía de seguros debidamente selladas en original. 
 -  Certificado de cobertura original de su compañía de seguros (emitido con posterioridad a la fecha del accidente). De no poseer seguro debe presentar una declaración jurada ante escribano público exponiendo este hecho. 
 -  Formulario de reclamos de Tercero. 
 -  Para agilizar el trámite puede también presentar un presupuesto y fotografías del daño. 
 -  Dirigirse con la documentación y con el vehículo siniestrado (si está en condiciones de circular) en la fecha y hora asignada  a Avenida Honorio Pueyrredón 1841 Cap. Fed. 
 -  Llevar, de forma obligatoria, DNI o cédula de identidad. 

Terceros (En el interior del país) 
 -  Fotocopia de Documento que acredite identidad (DNI, CI, LC o LE). 
 -  Fotocopia del registro de conducir, al momento del siniestro. 
 -  Fotocopia de la cédula verde o título de propiedad del automotor. 
 -  Si sos el propietario de la unidad, pero aún no ha realizaste la transferencia, deberás presentar copia del formulario. 
 -  08 completo y Boleto de compra-venta. 
 -  Si el titular de la unidad ha fallecido deberá presentar fotocopia de la Declaratoria de Herederos. 
 -  Formulario de denuncia del siniestro ante su compañía de seguros, debidamente sellado en original. 
 -  Certificado de cobertura de su compañía de seguros original, emitido con posterioridad a la fecha del accidente y con vigencia en dicha fecha. 
 -  Si posee una cobertura (Todo Riesgo con franquicia) deberá presentar detalle de liquidación de tu compañía de seguros. 
 -  En caso de no poseer seguro, deberá presentar una Declaración Jurada certificada ante Escribano Público exponiendo este hecho. 
 -  Formulario de Meridional Seguros para Reclamos de Terceros Completo Denuncia Administrativa. 
 -  Presupuesto y fotografías del daño. 
 -  En caso de gestionar el reclamo a través de un abogado, este deberá presentar el poder que le otorga representación, ya sea en original o copia certificada, para poder iniciar el trámite. 
 -  Toda está documentación debe ser presentada en la Agencia más cercana (ver agencias en nuestra página web) o enviarla por correo a la siguiente dirección: Av. Honorio Pueyrredón 1841 Buenos  Aires – Argentina CP C1414. 

Podes realizar tu denuncia online haciendo click aqui.

Guía para la presentación de siniestros- accidentes personales
  
¿Qué debo hacer en caso de un siniestro?
- Usted deberá denunciar la ocurrencia del siniestro a la Compañía dentro de las 72 hs. de haber ocurrido el accidente (ley de Seguros, artículo 46) mediante formulario que deberá cumplimentarse en todas sus partes. 
- Personal de nuestra División Siniestros responderá cualquier duda que le haya surgido. A la mayor brevedad posible le solicitará la documentación necesaria. 
  
¿Cuáles son los documentos que necesito presentar en caso de siniestro?
- Muerte accidental                    
        - Denuncia Policial, y si se ha labrado una denuncia penal copia de la misma.             
        - Certificado de defunción 
        - Documentación filiatoria         
        - Declaración judicial de herederos (salvo que haya beneficiarios designados en la póliza) 

- Invalidez total y/o parcial permanente 
        - Denuncia Policial, y si se ha labrado una denuncia penal copia de la misma. 
        - Copia de la historia clínica completa 
        - Certificados médicos quincenales de evolución 
        - Certificado médico de alta definitiva. 

- Reembolso de gastos Médicos-Farmacéuticos    
        -  Certificado médico 
        -  Facturas para reintegros 

- Renta semanal por internación hospitalaria           
        -  Certificación médica donde conste fecha de ingreso y egreso del asegurado al centro asistencial. 
        -  Copia de la historia clínica completa. 
        -  Documentación filiatoria. 
  
La Compañía se reserva el derecho de solicitar algún otro documento que estime necesario.
  
¿Cómo debe ser la documentación que debo presentar? 
- Todas las copias deben presentarse certificadas 
- En el caso de muerte, si no hay beneficiarios designados en póliza, será imprescindible presentar la declaración judicial de herederos. 
- Si no es posible conseguir la declaración judicial de herederos, se depositará judicialmente la indemnización a nombre de la sucesión del asegurado fallecido.

Guía para la presentación de siniestros- accidentes personales
  
¿Qué debo hacer en caso de un siniestro?
- Usted deberá denunciar la ocurrencia del siniestro a la Compañía dentro de las 72 hs. de haber ocurrido el accidente (ley de Seguros, artículo 46) mediante formulario que deberá cumplimentarse en todas sus partes. 
- Personal de nuestra División Siniestros responderá cualquier duda que le haya surgido. A la mayor brevedad posible le solicitará la documentación necesaria. 
  
¿Cuáles son los documentos que necesito presentar en caso de siniestro?
- Muerte accidental                    
        - Denuncia Policial, y si se ha labrado una denuncia penal copia de la misma.             
        - Certificado de defunción 
        - Documentación filiatoria         
        - Declaración judicial de herederos (salvo que haya beneficiarios designados en la póliza) 

- Invalidez total y/o parcial permanente 
        - Denuncia Policial, y si se ha labrado una denuncia penal copia de la misma. 
        - Copia de la historia clínica completa 
        - Certificados médicos quincenales de evolución 
        - Certificado médico de alta definitiva. 

- Reembolso de gastos Médicos-Farmacéuticos    
        -  Certificado médico 
        -  Facturas para reintegros 

- Renta semanal por internación hospitalaria           
        -  Certificación médica donde conste fecha de ingreso y egreso del asegurado al centro asistencial. 
        -  Copia de la historia clínica completa. 
        -  Documentación filiatoria. 
  
La Compañía se reserva el derecho de solicitar algún otro documento que estime necesario.
  
¿Cómo debe ser la documentación que debo presentar? 
- Todas las copias deben presentarse certificadas 
- En el caso de muerte, si no hay beneficiarios designados en póliza, será imprescindible presentar la declaración judicial de herederos. 
- Si no es posible conseguir la declaración judicial de herederos, se depositará judicialmente la indemnización a nombre de la sucesión del asegurado fallecido.

En caso de Asistencia Médica, Odontológica o Evacuación médica de Emergencia
-  Certificado extendido por el médico donde se detalle el tratamiento recibido y el respectivo diagnóstico médico. 
-  Factura  de pago original respecto del cual se solicita el reembolso. 

En caso de retraso del viaje:
-  Copia del pasaje aéreo y tarjeta de embarque 
-  Comprobantes originales de los gastos de alimentación y alojamiento respecto de los cuales se solicita el reembolso. 
-  Declaración de la compañía aérea respecto del atraso. 

En caso de medicamentos
-  Certificado extendido por el médico donde se detalle el tratamiento recibido, el respectivo diagnóstico y receta médica. 
-  Factura original de la compra del medicamento en el extranjero, respecto de la cual se solicita el reembolso. 

En caso de pérdida de equipaje
-  Informe comprobante de la pérdida emitido por el transporte público autorizado responsable (PIR-Property Irregularity Report) o su equivalente, que señale el peso en kilogramos del equipaje extraviado, o la declaración por ítem contenido en el equipaje, para la estimación de los kilos aproximados contenidos. 
-  Ticket original del embarque del equipaje. 
-  Recibo de indemnización emitido por el transporte público autorizado. 

En caso de compensación por demora de equipaje
-  Comprobantes originales de gastos por compras de efectos personales. 
-  Informe comprobante de la pérdida o demora emitido por el transporte público autorizado responsable (PIR-Property Irregularity Report). 
-  Ticket original de embarque del equipaje. 
-  Recibo de indemnización emitido por el transporte público autorizado. 

En cancelación/interrupción del viaje: la Compañía podrá pedir lo siguiente: 
-  Declaración del asegurado, si el gasto cuya devolución se solicita estaba cubierto por otros contratos de asistencia, seguros, sistemas, asistencias o instituciones que otorguen beneficios de cancelación y/o Interrupción del viaje, y al cual pertenezca el asegurado. 
-  Originales extendidos a nombre del asegurado de los recibos, boletas y facturas cuando corresponda, copia de poscontratos de viaje, pasajes, vouchers de hotelería u otros documentos que acrediten el gasto incurrido y su cancelación o interrupción; como asimismo, en su caso, los que acrediten el pago o el reembolso de una parte de ellos, por las instituciones o entidades referidas en el inciso anterior. 
-  Carta explicativa con las razones de la cancelación y/o interrupción y el resultado que obtuvo, junto a la empresa con la cual el asegurado celebró el contrato de viaje, en la devolución de los valores pagados o adeudados. 
-  Documentos médicos que acrediten la identidad del asegurado, compañero de viaje o miembro de la familia de alguno de los dos, en donde se demuestre la veracidad de la enfermedad de carácter súbito o accidente que diera lugar a la cancelación o interrupción del viaje. 
-  En caso de fallecimiento de un miembro de la familia, el certificado de defunción correspondiente, y en caso de fallecimiento del asegurado o compañero de viaje se regirán por el procedimiento, para la cobertura de muerte accidental. 
 -  Denuncia policial del robo del lugar de residencia o domicilio y/o reporte de bomberos en caso de incendio. 

En caso de Recuperación en Hotel – Convalecencia: 
-  Certificado extendido por el médico donde se detalle el tratamiento recibido, el respectivo diagnóstico y prescripción médica de la convalecencia. 
-  Originales extendidos a nombre del asegurado de los recibos, boletas y facturas que acrediten el gasto incurrido en hotel, con el detalle de la cantidad de días de hospedaje y el costo diario respectivo. 

En caso de hospitalización prolongada
-  Certificado extendido por el médico donde se detalle el tratamiento recibido, el respectivo diagnóstico y prescripción médica de la internación. 
-  Originales extendidos a nombre del acompañante designado de los recibos, boletas y facturas que acrediten el gasto incurrido en hotel, con el detalle de la cantidad de días de hospedaje y el costo diario respectivo. 
    Copia del pasaje de ida y vuelta a nombre del acompañante designado. 

En caso de repatriación funeraria
A demás de cumplir con el procedimiento establecido de Muerte Accidental, los beneficiarios tendrán que presentar los siguientes documentos: 
-  Denuncia del banco, realizada por el asegurado donde se indique dirección del banco, dónde se extrajo el dinero y dirección dónde ocurrió el siniestro. 
-  Denuncia policial. 
-  Ticket de extracción. 
-  Copia de extracto bancario donde figure la extracción denunciada y tres meses anteriores. 
-  Copia del DNI del asegurado. 
-  Originales de los recibos, boletas y facturas que acrediten el gasto incurrido, con motivo de la repatriación de los restos mortales del asegurado. 

Podes realizar tu denuncia online haciendo click aqui.

-  Denuncia del banco, realizada por el asegurado donde se indique dirección del banco, dónde se extrajo el dinero y dirección dónde ocurrió el siniestro. 
-  Denuncia policial. 
-  Ticket de extracción. 
-  Copia de extracto bancario donde figure la extracción denunciada y tres meses anteriores. 
-  Copia del DNI del asegurado. 

Podes realizar tu denuncia online haciendo click aqui.

Incendio edificio y/o contenido
-  Ampliación de denuncia indicando cómo sucedió el siniestro y detallando todos los daños. 
-  Fotos generales y puntuales donde se vea el daño. 
-  Presupuesto de reparación donde se indique daños, tareas a realizar para reparar y costo de reparación. El mismo debe tener membrete del profesional y no puede ser presentado en formatos que puedan ser modificados por cualquier persona. 

Robo y/o Hurto
-  Denuncia policial. 
-  Ampliación del siniestro detallando por dónde ingresaron a robar, daños causados, detalle de todo lo robado indicando marca, modelo y cantidad. Completar planilla adjunta. 
-  Fotos ampliadas del frente del local y del lugar por dónde ingresaron a robar. 
-  Preexistencia de todos los productos robados (manuales originales, accesorios, facturas de compra o resúmenes de tarjeta donde figure la compra). Debe estar todo a nombre del comercio. 
-  Factura de compra de toda la mercadería robada (no sirve remito). 
-  Factura de reparación de los daños. 

Liquidación: en caso de productos electrónicos/electrodomésticos se liquidará el siniestro por medio de una orden de compra en Frávega o Falabella. En caso de que el asegurado sea del interior del país la orden de compra podrá ser de Frávega, Falabella, Cetrogar, Hendel, Saturno, Bezar, Capiri, Bringeri o Casa Matías. 

Robo valores en caja
-  Denuncia policial. 
-  Ticket Z o planilla contable donde se refleje el manejo de caja diario en el día del siniestro. 

Cristales
-  Foto del daño. 
-  Factura de reparación indicando tamaño del cristal y datos del domicilio donde se reponen. 

Daños al contenido por acción del agua y/o otras sustancias
-  Ampliación de denuncia indicando cómo sucedió el siniestro, por dónde ingresa el agua y detallando todos los daños. 
-  Fotos generales y puntuales donde se vea el daño. 
-  Presupuesto de reparación donde se indique daños, tareas a realizar para reparar y costo de reparación. El mismo debe tener membrete del profesional y no puede ser presentado en formatos que puedan ser modificados por cualquier persona. 

Todo Riesgo Equipos electrónicos
Por daño
-  Informe técnico con membrete del local indicando marca y modelo del aparato, daños causados y causa de los mismos. El informe no puede ser presentado en formatos que puedan ser modificados por cualquier persona. 

Liquidación: de estar cubierto y no tener reparación o no ser conveniente en cuanto a costo – beneficio, se debe entregar el producto en alguna de nuestras sucursales y dejar el mismo a nuestra disposición. Se liquidará el siniestro por medio de una orden de compra en Frávega o Falabella. En caso de que el asegurado sea del interior del país y no haya sucursal de Meridional cerca, puede enviarnos una foto donde se vea el daño y características del producto en cuestión. En ese caso, la orden de compra podrá ser de frávega, Falabella, Cetrogar, Hendel, Saturno, Bezar, Capiri, Bringeri o Casa Matías. 

Por robo
-  Denuncia policial. 
-  Ampliación del siniestro detallando por dónde ingresaron a robar, daños causados, detalle de todo lo robado indicando marca, modelo y cantidad. 
-  Fotos ampliadas del frente de la vivienda y del lugar por dónde ingresaron a robar. 
-  Preexistencia de todos los productos robados (manuales originales, accesorios, facturas de compra o resúmenes de tarjeta donde figure la compra). Debe estar todo a nombre del comercio. 

Liquidación: de estar cubierto se liquidará el siniestro por medio de una orden de compra en Frávega o Falabella. En caso de que el asegurado sea del interior del país la orden de compra podrá ser de Frávega, Falabella, Cetrogar, Hendel, Saturno, Bezar, Capiri, Bringeri o Casa Matías. 

Podes realizar tu denuncia online haciendo click aqui.

Incendio edificio y/o contenido
-  Ampliación de denuncia indicando cómo sucedió el siniestro y detallando todos los daños. 
-  Fotos generales y puntuales donde se vea el daño. 
-  Presupuesto de reparación donde se indique daños, tareas a realizar para reparar y costo de reparación. El mismo debe tener membrete del profesional y no puede ser presentado en formatos que puedan ser modificados por cualquier persona. 

Robo y/o Hurto del mobiliario:
-  Denuncia policial. 
-  Ampliación del siniestro detallando por dónde ingresaron a robar, daños causados, detalle de todo lo robado indicando marca, modelo y cantidad. 
-  Documentación que compruebe la propiedad del consorcio sobre lo robado. 

Cristales
-  Foto del daño. 
-  Factura de reparación indicando tamaño del cristal y datos del domicilio donde se reponen. 

Daños al contenido por acción del agua y/o otras sustancias
-  Ampliación de denuncia indicando cómo sucedió el siniestro, por donde ingresa el agua y detallando todos los daños. 
-  Fotos generales y puntuales donde se vea el daño. 
-  Presupuesto de reparación donde se indique daños, tareas a realizar para reparar y costo de reparación. El mismo debe tener membrete del profesional y no puede ser presentado en formatos que puedan ser modificados por cualquier persona. 

Podes realizar tu denuncia online haciendo click aqui.