Skip Navigation?
 

Preguntas Frecuentes

Encontrá todas las respuestas necesarias sobre los servicios y productos que te brinda Meridional Seguros.

Estás cubierto desde el momento en que contratás la póliza hasta las 00:00 hs. de la fecha de vencimiento de la primera cuota, dado que la vigencia se respetará independientemente de tener la primera cuota pagada. De todas formas, las cuotas de tu seguro se facturarán siempre dentro de la vigencia de la póliza.

Por supuesto que sí. El débito puede ingresar más tarde pero eso no significa que no estés cubierto. Igualmente te aconsejamos estar atento al ingreso del débito en tu tarjeta o a la llegada del resumen de cuenta a tu domicilio, de acuerdo con la modalidad de pago elegida.

Si se tiene contratada una póliza de vigencia mensual, sólo se deberá pagar hasta el mes en el cual ocurrió el siniestro, no deberás pagar la totalidad de la anualidad. En caso de contratar una póliza de vigencia semestral deberás pagar desde la fecha de ocurrido el siniestro, las cuotas adeudadas hasta la finalización del contrato.

No. La cobertura será automática en la Argentina y en países limítrofes, por lo que no es necesario dar previo aviso a la compañía para estar cubierto. El costo tampoco variará. Recordá que cuando viajes al exterior es necesario llevar el certificado Mercosur color verde, adjunto a tu póliza.

En caso de que anules la póliza antes de que termine la vigencia se te realizará un prorrateo entre el costo total de la misma y el tiempo transcurrido en ese período.

La póliza se renovará automáticamente. En caso de que no desees renovarla, se te pedirá que por favor nos lo informes vía mail, por fax o a través de tu productor asesor de seguros

Sí. Meridional cuenta con el sistema de renovación automática, por lo cual, si no te comunicás con nosotros, te enviaremos tu nueva póliza.

Si bien el certificado de cobertura tiene la misma validez que la tarjeta plástica, te aconsejamos no circular sin tu tarjeta de seguros por un período mayor a 15 días. Esta tarjeta te llegará conjuntamente con tu póliza.

Aproximadamente 15 días antes de fin de mes. Igualmente en el caso de que el débito se realice y hayas terminado abonando más de lo que correspondía, al mes siguiente se te reintegrará a través de un crédito a tu favor por la diferencia.

Es fundamental que verifiques en la póliza la cláusula que define el valor a pagar en caso de robo o destrucción del vehículo (valor asegurado o valor de reposición). Si el monto pactado en la póliza es “valor de reposición”, al momento del siniestro la aseguradora tomará como valor del vehículo el valor de venta al contado en plaza de un vehículo de igual marca, modelo, año y características, más los impuestos, tasas y contribuciones que pudieren corresponder. En ningún caso se podrá percibir una indemnización o monto mayor al daño efectivamente sufrido, con prescindencia del valor de la suma asegurada consignada en el frente de la póliza.

  • Débito automático en tarjeta de crédito
    Podés pagar tu seguro por débito automático con cualquiera de las siguientes tarjetas de crédito: Visa, MasterCard, American Express, Diners Club, Tarjeta Naranja y Cabal. 
  • Débito directo de cuenta bancaria
    Podés solicitar el débito mensual del monto de tu seguro en tu cuenta corriente o caja de ahorro. 
    Pagomiscuentas.com 
    Podrás pagar tu póliza por internet desde la computadora de tu casa u oficina, en www.pagomiscuentas.com, debitando el monto de tu cuenta bancaria. 
  • Pago Fácil
    Pago Fácil es un práctico sistema que te permite pagar tu seguro con total seguridad y sin ningún costo adicional. Acercate a sus centros exclusivos en Capital Federal y Gran Buenos Aires o a los comercios adheridos (Supermercados Norte, Tía Express, Wal-Mart, Farmacity, etc.) y en el interior del país en las sucursales adheridas de Correo Argentino. Ingresá a www.pagofacil.com.ar y encontrá el centro más cercano a tu domicilio. 
  • Rapipago
    A través de Rapipago podrás realizar el pago de tu seguro de manera muy simple sin costos adicionales, con una amplia disponibilidad de días y horarios de atención (inclusive sábados, domingos y feriados) en todo el país. 
    Consultá por tu Rapipago más cercano en www.rapipago.com.ar 
  • Red de Cajeros Banelco
    También podrás realizar tus pagos en cualquier cajero Banelco. El ticket expendido por el cajero servirá como comprobante de pago válido.

El ingreso de la primera cuota dependerá de la fecha de emisión de la póliza. Desde la fecha en que se emita la póliza transcurrirán 30 días hasta el momento en que te llegue el resumen de cuenta a tu domicilio o ingrese el débito en tu tarjeta. En este último caso dependerá también de las fechas de cierre de tu tarjeta de crédito.