En función del contexto inflacionario actual, hemos decidido implementar una serie de acciones que tomarán efecto durante septiembre, para las pólizas de Autos, Hogar e Integrales.

Con el fin de adecuar las sumas aseguradas a los niveles inflacionarios actuales, procederemos durante septiembre a realizar endosos automáticos de aumentos de sumas aseguradas con fecha de inicio 01/09 para todas pólizas cuyo fin de vigencia sea entre noviembre 2023 y agosto 2024.

En el caso de AUTOS, el aumento surgirá de la comparación de la suma asegurada actual de la póliza más la cláusula de ajuste versus el valor de mercado del mes de septiembre.

En el caso de HOGAR e INTEGRALES el aumento definido es:

  • Cobertura de Incendio Edificio: 45%
  • Resto de las coberturas: 55%

Este porcentaje fue establecido sobre la base de un análisis generalizado de la cartera y no garantiza el adecuado nivel de aseguramiento para cada riesgo particular. Por tal motivo, sugerimos revises si es necesario hacer ajustes adicionales o distintos de los aquí propuestos. En caso de querer establecer un porcentaje de aumento diferente, podes comunicarte con tu ejecutivo comercial para solicitarlo.

Por favor, considerá que en caso de quedar la suma asegurada por debajo del valor real del bien (infrasegurado), en las coberturas a prorrata solo se dará cobertura en la proporción de la suma asegurada, según dispone el art. 65 de la Ley 17.418. Por tal motivo, debés verificar que la suma asegurada del bien se encuentre debidamente actualizada, siendo ello una carga del asegurado, así como también un deber del productor, según lo dispuesto por el art. 10 de la ley 22.400.

Asimismo, a partir del mes de septiembre, procederemos a modificar la periodicidad de nuestras pólizas de Hogar e Integrales de anuales a semestrales para pólizas nuevas y renovaciones con inicio de vigencia a partir del 01/10/2023. En caso de no querer esta modificación, te pedimos que lo solicites a tu ejecutivo comercial.