Acerca de Nosotros

Meridional Seguros nació en 1948, hace casi 70 años. En un comienzo nos orientamos a la comercialización de pólizas en el segmento corporativo y años más tarde extendimos nuestro portafolio de productos a audiencias masivas, con líneas para individuos, como Autos, Accidentes Personales y Hogar, entre otras. En los años 80 comenzamos la expansión geográfica a las principales ciudades del interior.

Actualmente contamos con una red de centros de servicios a través de los cuales brindamos atención a nuestros socios y asegurados en todo el país.

Cada día trabajamos junto a una importante red de productores, brokers y socios estratégicos para ofrecer las más completas coberturas que aseguran el bienestar y el patrimonio de personas y empresas.

Meridional Seguros se destaca en el mercado argentino gracias a su amplio e innovador abanico de productos y el profesionalismo de su equipo de trabajo.

Nuestra gente es el activo más importante. El compromiso y la dedicación de todos los que formamos parte de Meridional, nos permite brindar un servicio de excelencia a nuestros clientes.

Nuestros Productos

Ofrecemos una cartera de productos innovadores y servicios diferenciales que nos posicionan entre las compañías líderes del mercado. Con soluciones a la medida de cada actividad y de cada cliente, sean pymes o grandes riesgos.
Somos una de las principales compañías en la comercialización de seguros para personas. Desarrollamos coberturas con el fin de preservar el patrimonio familiar y la calidad de vida ante situaciones inesperadas, como incendios, robos y accidentes, entre otros eventos. Entre nuestra oferta para personas, encontramos productos para Autos, Hogar, Accidentes Personales, Efectos Personales, Garantía Extendida, Embarcaciones de Placer y Viajes.
Conocé más sobre estas opciones aquí

En cuanto a la actividad privada, algunas de las soluciones que ofrecemos son: Incendio, Transportes, Integrales para Comercios y Consorcios, Responsabilidad Civil, Construcción y Montaje, Energía, Líneas Financieras, y mucho más.
Más información aquí

Nuestro Respaldo

Desde 2017, Meridional Seguros es una compañía Fairfax, un grupo canadiense con más de 30 años de experiencia en el mercado asegurador internacional. Cuenta con 10 mil empleados y está presente en más de 30 países alrededor del mundo. Sus compañías de seguros y reaseguros operan de manera descentralizada, con una mirada local, ajustada a cada mercado.
Conocé más sobre Fairfax aquí

Nuestros Pilares

La innovación permanente es parte central de nuestra filosofía y está presente en cada uno de los servicios que ofrecemos. Investigamos para identificar nuevos riesgos y desarrollar productos novedosos, adaptándonos a las necesidades actuales y futuras de cada cliente. Nos esforzamos cada día para mejorar la calidad y confiabilidad de nuestras soluciones de seguros, aumentar la productividad de los negocios y ampliar ilimitadamente las posibilidades comerciales.
Respaldo, integridad, trayectoria, equipo, innovación, compromiso, solvencia, PASIÓN. Son los pilares sobre los que, en Meridional Seguros, protegemos el presente para asegurar el futuro.

Nuestra Historia

1948

Cornelius Van Der Starr, fundador del grupo AIG, crea en nuestro país La Meridional Compañía Argentina de Seguros S.A. En los comienzos, Meridional orientó la comercialización de sus pólizas al segmento corporativo, trabajando en forma exclusiva riesgos de Incendio y Transportes. Poco tiempo después comenzó la emisión de pólizas de Automóviles, Robo, Riesgos de Trabajo, Accidentes Personales y Vida, expandiendo sus actividades al segmento de seguros masivos.

1980

Meridional Seguros abre varias agencias en las principales ciudades del interior del país: inicialmente en Córdoba, Mendoza, Mar del Plata, Tucumán y Santa Fe.

2007

Inauguramos el Centro de Atención de Siniestros, destinado a la atención integral de siniestros de automóviles. Desde allí gestionamos casos que nos llegan de todo el país, tanto de nuestros asegurados como de terceros.

2016

AIG llega a un acuerdo con el Grupo Fairfax que incluye la venta de, entre otras, su operación de seguros en Argentina. En el mismo documento, se acuerda que Fairfax se convertirá en el principal socio estratégico de la red multinacional que servirá a clientes multinacionales de AIG en estos países, respaldado por su experiencia en reclamos y capacidades de reaseguro.

2017

Tras la aprobación del regulador, Meridional Seguros se convierte en una compañía del Grupo Fairfax, un holding de origen canadiense con presencia en más de 30 países y diez mil empleados en todo el mundo.