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Descripción de los servicios prestados por IKÉ Asistencia Argentina

Los SERVICIOS, materia de contratación, serán prestados por IKÉ ASISTENCIA ARGENTINA a los BENEFICIARIOS, cuando así sean solicitados, las 24 horas del día, los 365 días del año. Para solicitar un servicio el BENEFICIARIO deberá comunicarse al 0800-122-6238 o al 4136-0656.

Definiciones

Para los efectos de la presentación de los SERVICIOS bajo este Anexo, se entenderá por:

a) ACCIDENTE: Todo acontecimiento que provoque daños materiales y/o corporales al BENEFICIARIO y/o a sus bienes causado única y directamente por una causa externa violenta, fortuita y evidente.
b) BENEFICIARIO(s): CLIENTE, cónyuge, hijos menores de 18 años.
c) CAT: Centro de Atención Telefónica de IKÉ ASISTENCIA ARGENITINA.
d) CLIENTE: Toda persona física, CLIENTE de ICBC que posea una póliza de Combinado Familiar.
e) DOMICILIO RESIDENCIAL: Casa, departamento o unidad para uso habitacional que sea el DOMICILIO RESIDENCIAL permanente del BENEFICIARIO.
f) EMERGENCIA: es aquella situación urgente que pone en peligro inmediato la vida de la persona. En esta situación se requiere una asistencia inmediata.
g) EXCEDENTE: Monto a pagar por parte del BENEFICIARIO/CLIENTE, cuando se supere el tope establecido en la cobertura.
h) FECHA DE ENTRADA EN VIGOR: El día a partir del cual los términos y condiciones estipulados en el presente instrumento comenzarán a surtir plenos efectos.
i) PRINCIPALES CIUDADES: Aquellas que tienen más de 40.000 habitantes.
j) PROVEEDOR: Es IKÉ ASISTENCIA ARGENTINA S.A.
k) REFERENCIA: Información concerniente al tema que corresponda, según se obtiene de los sitios de publicación oficial para cada caso
l) SERVICIOS: Son las actividades, operaciones y funciones a cargo de IKÉ ASISTENCIA ARGENTINA relacionados con asistencia, cuya descripción, límites, alcances y condiciones se detallan en este documento.
m) URGENCIA: Es la aparición fortuita en cualquier lugar o actividad de un problema de causa diversa y gravedad variable que genera la conciencia de una necesidad inminente de atención, por parte del sujeto.

Cláusulas

Asistencia Médica

(A) EMERGENCIA MÉDICAS CÓDIGO ROJO

Sin límite.

En el caso que el Beneficiario sufriera un Accidente y por la gravedad de la situación exista riesgo inminente de muerte IKÉ ASISTENCIA ARGENTINA organizará y cubrirá el costo del traslado del Beneficiario al centro hospitalario más cercano o apropiado, en ambulancia terrestre sin limitación. Si fuera necesario por razones médicas se realizará dicho traslado bajo la supervisión de un médico.

Asistencia al hogar

CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO:

Se proporcionará el servicio las 24 horas del día de los 365 días del año. Todos los SERVICIOS están garantizados por 90 días calendario contados a partir de la fecha de terminación de los trabajos.
El tope de cobertura por evento incluye costos de mano de obra y materiales. El EXCEDENTE lo cubrirá el BENEFICIARIO en caso de superar el límite establecido.

IKÉ ASISTENCIA ARGENTINA enviará al DOMICILIO RESIDENCIAL del BENEFICIARIO un prestador de SERVICIOS que se encargará de atender las siguientes eventualidades:

(A) SERVICIOS EN INSTALACIONES ELÉCTRICAS

Limitado a $1000.- por evento, hasta 3 eventos por año.

Restablecimiento del servicio de energía eléctrica por causa de un corte total, cuando la falla se origine en el interior del DOMICILIO RESIDENCIAL y que corresponda al DOMICILIO RESIDENCIAL del BENEFICIARIO.
Reparación o cambio de tableros eléctricos, llaves térmicas, interruptores (disyuntores) o fusibles dañados a causa de corte total de energía, sólo en aquellas partes que pertenezcan a la instalación eléctrica del propio DOMICILIO RESIDENCIAL.

Nota: No incluye la reparación de ningún aparato o equipo que funcione con energía eléctrica, ni reposición de accesorios (lámparas, luminarias, balastros, etc.)

(B) SERVICIOS DE PLOMERÍA

Limitado a $1000.- por evento, hasta 3 eventos por año.

Se consideran dentro de estos SERVICIOS las fallas por rotura o fuga en las instalaciones hidráulicas y sanitarias que requieran reparación de EMERGENCIA por causar daño al DOMICILIO RESIDENCIAL.
En caso de que la falla detectada sea provocada por falta de mantenimiento del BENEFICIARIO de sus cañerías, artefactos o instalaciones hidráulicas, sanitarias o de otro tenor, sólo se enviará un prestador especializado en la primera solicitud. En solicitudes posteriores, y advertido el BENEFICIARIO de las deficiencias en el mantenimiento de sus instalaciones, IKÉ ASISTENCIA ARGENTINA no estará obligado a prestar nuevamente el servicio ante una nueva falla.

Nota: No incluye la reparación de ningún artefacto, equipo u accesorio que se encuentre conectado a las instalaciones hidráulicas y sanitarias (lavatorios, bidet, inodoro, lavarropas, termotanques, calefones, griferías, etc.)

(C) SERVICIOS DE CERRAJERÍA

Limitado a $1000.- por evento, hasta 3 eventos por año.

Reparación y/o apertura de chapas y cerraduras dañadas por avería, ACCIDENTE o robo en las puertas exteriores que se encuentren trabadas y que impidan el ingreso o egreso al DOMICILIO RESIDENCIAL y que atenten contra la seguridad del hogar. En el caso de SERVICIOS de cerrajería se prestará el servicio en cualquier domicilio que solicite el BENEFICIARIO siempre y cuando este se encuentre presente sujeto a los topes monetarios y límites anuales.

En caso de que se requiera un reemplazo de cerradura, IKÉ ASISTENCIA ARGENTINA conserva el derecho de retener la cerradura averiada de una vez que la reemplazó por una en funcionamiento.

(D) SERVICIOS DE VIDRIERÍA

Limitado a $1000.- por evento, hasta 3 eventos por año.

Cambio de vidrios rotos en puertas y ventanas que den a la línea municipal y atenten contra la seguridad del DOMICILIO RESIDENCIAL.

(E) GASISTA

Limitado a $1000.- por evento, hasta 3 eventos por año.

Cuando en la residencia asegurada se produjera una pérdida y/o fuga de gas, el PROVEEDOR enviará un operatorio especializado para reparar dicha pérdida en la residencia asegurada (sin asumir la reparación definitiva).
Están incluidos en este servicio los gastos de desplazamiento del operario especializado, el costo de mano de obra y de los materiales a utilizar. Dicho servicio será prestado de acuerdo a las disponibilidades que se encuentren para dicha ocasión. Este servicio está disponible, aunque no sea consecuencia de un siniestro previsto por la póliza de Combinado Familiar.

(F) SEGURIDAD Y VIGILANCIA POR SINIESTRO

Hasta 3 días. – hasta 1 evento por año.

Cuando a consecuencia de siniestro, el DOMICILIO RESIDENCIAL del BENEFICIARIO haya sido vulnerado de tal modo que fuera fácilmente accesible desde el exterior, y siempre y cuando esta vulnerabilidad sea evidente desde el exterior de la residencia, se enviará personal de seguridad como máximo hasta las 24 hs.
Dicho personal no estará armado y su función será de vigilancia, notificando a las fuerzas de seguridad ante una situación de amenaza del DOMICILIO RESIDENCIAL del BENEFICIARIO.

(G) SERVICIO DE LIMPIEZA EN CASO DE SINIESTROS

Limitado a $1200.- por evento hasta 1 evento por año.

Cuando la residencia asegurada, como consecuencia de un siniestro se tornará inhabitable, se podrá solicitar a EL PROVEEDOR los servicios de una empresa de limpieza, para recuperar superficialmente los daños y posibilitar la reentrada de los moradores, minimizando los efectos del siniestro, y preparando la residencia para su posterior reparación definitiva, es decir, todo lo relativo a una limpieza gruesa EL PROVEEDOR no será responsable por ninguna reparación definitiva.

(H) TRASLADO DE MUEBLES EN CASO DE SINIESTRO

Limitado a $1200.- por evento hasta 1 evento por año.

Quedando EL DOMICILIO RESIDENCIAL inhabitable, y siendo necesario retirar los muebles por razones de seguridad o para efectuar la reparación para tornarla habitable, EL PROVEEDOR organizará el retiro y el traslado de los muebles por una empresa especializada, al lugar especificado por el beneficiario, dentro de un radio de 100 Km. contados a partir del lugar del siniestro.

(I) SERVICIO DE DESTAPACIONES

Limitado a $1000.- por evento, hasta 3 eventos por año.

El PROVEEDOR enviará un especialista para que proceda a destapar obstrucciones en caños pertenecientes al DOMICILIO RESIDENCIAL del beneficiario en los siguientes casos:

  1. Sanitarios: Obstrucciones localizadas en cualquier parte del tramo comprendido entre los artefactos sanitarios y el caño cloacal, en casos de unidades funcionales bajo el régimen de propiedad horizontal, o cámara séptica en casos de fincas.
  2. Lavatorios y piletas: Obstrucciones localizadas en cualquier parte del tramo comprendido entre los lavatorios o piletas de cocina y/o lavaderos y el caño cloacal, en caso de unidad funcional bajo el régimen de propiedad horizontal, o cámara séptica en casos de fincas.

(J) TRANSMISIÓN DE MENSAJES URGENTES

Sin límite.

A consecuencia de un siniestro y a pedido del beneficiario, EL PROVEEDOR se encargará de trasmitir mensajes relacionados a eventos previstos en estas condiciones generales, a una o más personas residentes en Argentina especificadas por el beneficiario mediante enlace telefónico entre las partes.

(K) ALQUILER DE BOMBA DE ACHIQUE POR INUNDACIÓN POR ROTURA DE CAÑERÍA

Limitado a $1200.- por evento, hasta 1 evento por año.

Solo a consecuencia de inundación por daños en cañerías, y solo en caso de que el PROVEEDOR lo considere indispensable, IKÉ ASISTENCIA brindará al BENEFICIARIO.

(L) SERVICIO DE RESTAURANTE EN CASO DE SINIESTRO

Limitado a $1200.- por evento, hasta 3 eventos por año.

Cuando la residencia asegurada, como consecuencia de un siniestro se tornará inhabitable para el cliente, se podrá solicitar a EL PROVEEDOR la posibilidad de contar los servicios de Restaurante limitado a las condiciones generales de la asistencia. Dicha asistencia se brindará en modalidad de reembolso.

(M) SERVICIO DE CONEXIÓN

Sin Límite.

A solicitud del Beneficiario y a cargo del mismo IKÉ ASISTENCIA ARGENTINA enviará un técnico de confianza, de la especialidad que requiera (carpintero, albañil, pintor, gasista, vidriero, electricista, etc.) que contará con la supervisión y garantía de Calidad de IKÉ ASISTENCIA ARGENTINA. Con este servicio el beneficiario tendrá la seguridad de disponer de un prestador confiable en la especialidad y gozando de costos preferenciales en los servicios requeridos.

Asistencia PC

(A) ATENCIÓN TELEFÓNICA TECNOLÓGICA

Sin límite.

Horario de Atención: Lunes a Viernes: 9 hs a 21 hs. – Sábado: 9hs a 13 hs.

En caso de requerimiento del BENEFICIARIO de asesoría técnica con su PC o notebook, un técnico especializado responderá sus preguntas y tratará de solucionar el problema del BENEFICIARIO vía telefónica guiándolo paso a paso para solucionarlo.

El técnico también lo podrá guiar en la configuración de periféricos, instalación de antispyware, información de Software o Hardware, al mismo tiempo con expresa autorización podrá remotamente configurar y/o hacer cambios en el equipo del BENEFICIARIO.

IKÉ ASISTENCIA ARGENTINA no se responsabiliza por el servicio prestado por el técnico a domicilio ni de ninguna consecuencia que pueda surgir de la prestación de este servicio.

ASISTENCIA REMOTA: En caso que se trate de un servicio de asistencia técnica que por la problemática presentada no pueda resolverse vía telefónica y/o correo electrónico, el BENEFICIARIO podrá recibir asistencia remota, bajo su autorización, mediante la toma del control de forma remota y segura por parte del técnico de los dispositivos en cuestión.

Para ejecutar la asistencia remota, el BENEFICIARIO deberá acceder a un sitio web específico y/o permitir la instalación de un software de conectividad o acceso en su computadora. El BENEFICIARIO seguirá las indicaciones que se le indiquen en el proceso de instalación del software de conectividad p en el servicio de activación proporcionado a tal efecto. La instalación de dicho software está sujeta a que la computadora del BENEFICIARIO sea compatible con el mismo y sólo bajo la autorización explícita del BENEFICIARIO. Se podrá conservar la grabación de la llamada como respaldo de la autorización verbal del usuario. El PROVEEDOR deberá de tener un software y/o hardware propietario para poder realizar la asistencia remota.

A través de la atención remota no se pueden realizar las siguientes tareas:

  • Reparación de Hardware.
  • Cambio de componentes.
  • Resolver problemas de temperatura.
  • Reparar conexión a internet cableada, o por problemas del proveedor del servicio (ISP)

La asistencia remota no podrá prestarse si:

  • No posee conexión a internet.
  • No enciente el equipo o dispositivo.
  • No puede ingresar al sistema operativo.
  • No puede abrir el navegador web para descargar archivos.
  • Monitor no enciende o no tiene imagen.
  • Enciende la pc pero se apaga a los pocos minutos (en caso de limpieza de virus, problemas de rendimiento)
  • El BENEFICIARIO no cuenta con banda ancha instalada, configurada y funcionando.
  • El BENEFICIARIO no cuenta con puertos configurados tanto para hardware como software, para que se pueda establecer la conexión remota cuando se tenga algún firewall instalado.
  • Existe restricción de algún software o hardware que impida el acceso a los equipos por configuraciones avanzadas de seguridad.
  • El BENEFICIARIO no puede acceder al sitio web indicado por el Técnico y/o no permita la instalación de un software de conectividad.
  • No cuenta con los drivers o softwares de apoyo originales de los componentes a configurar.

 

(B) OBLIGACIONES DEL CLIENTE Y/O BENEFICIARIO(S):

El BENEFICIARIO se obliga bajo el presente a:

  1. Brindar información completa y veraz.
  2. Estar presente en cualquiera de los casos derivados de un servicio de asistencia.
  3. A comunicar a IKÉ ASISTENCIA ARGENTINA, tan pronto como tenga conocimiento sobre toda clase de correspondencia, documentación, citas, notificaciones, reclamaciones o requerimientos, relacionados con cualquier caso que hubiese sufrido al amparo de alguna de las coberturas del presente.
  4. Notificar cualquier cambio de domicilio de inmediato a IKÉ ASISTENCIA ARGENTINA. A falta de dicha notificación, IKÉ ASISTENCIA ARGENTINA considerará al BENEFICIARIO como responsable de los costos y gastos ocurridos a causa de una situación de asistencia.
  5. En caso de que el BENEFICIARIO sufra alguna situación de EMERGENCIA amparada por las clausulas anteriores en cualquier parte de la República Argentina, deberá reportarlo al CAT de IKÉ ASISTENCIA ARGENTINA en la Ciudad de Buenos Aires, a los números telefónicos 0800-122-6238 o al 4136-0659 debiendo proporcionar al coordinador del servicio la siguiente información:
    1. Datos del CLIENTE (CLIENTE de la cuenta) tales como el nombre que aparece en el plástico y DNI.
    2. Lugar donde se encuentra y el número telefónico donde IKÉ ASISTENCIA ARGENTINA pueda contactar al BENEFICIARIO, así como todos los datos que el coordinador de la asistencia le solicite para localizarlo.
    3. Su nombre completo y relación con el CLIENTE.
    4. Domicilio del CLIENTE.
    5. Descripción del problema y tipo de asistencia solicitada.
    6. Los SERVICIOS de asistencia a que se refieren este ANEXO, configura la púnica obligación a cargo de IKÉ ASISTENCIA ARGENTINA y en ningún caso reembolsará al BENEFICIARIO las sumas que éste hubiera erogado fuera de los SERVICIOS aquí mencionados.

 

(C) EXCLUSIONES GENERALES

IKÉ ASISTENCIA ARGENTINA no estará obligado a la prestación de los SERVICIOS en las siguientes situaciones:

  1. Cuando el BENEFICIARIO no se identifique como tal.
  2. Cuando el BENEFICIARIO incumpla cualesquiera de las obligaciones indicadas en este condicionado.
  3. Todas aquellas contempladas en estos términos y condiciones.
  4. También quedan excluidas las situaciones de asistencia que sean consecuencia directa o indirecta de huelgas, guerra, invasión, actos de enemigos extranjeros, hostilidades (se haya declarado la guerra o no), rebelión, guerra civil, insurrección, terrorismo, pronunciamientos, manifestaciones, movimientos populares, radioactividad o cualquier otra causa de fuerza mayor.
  5. Para el servicio de Asistencia Hogar quedan excluidos:
    1. Cualquier daño preexistente a la fecha de inicio de la vigencia del presente anexo y del contrato al cual se agrega.
    2. Cuando la prestación del servicio se solicite para un domicilio diferente del BENEFICIARIO.
    3. Cuando la prestación del servicio se solicite para espacios que pertenezcan a elementos de las áreas comunes de conjuntos habitacionales.
    4. La colocación de recubrimientos finales, en pisos, paredes o techos, tales como: losetas, mosaicos, mármol, tapiz, pintura, materiales de barro o acabados de madera.
    5. No se reparará ningún aparato o equipo eléctrico como televisores, estéreos, computadoras o motores eléctricos que resulte dañado a consecuencia de una falla eléctrica en las instalaciones del hogar, ni se repondrán accesorios como lámparas, luminarias o balastros.
    6. No se reparará en ningún caso aparatos electrodomésticos y en general cualquier aparato y/o equipo que funcione con suministros de energía eléctrica.
    7. Se excluyen las reparaciones de daños por filtración o humedad que sean consecuencia de fugas en tuberías y llaves.
    8. Se excluyen las reparaciones de equipos conectados a las tuberías de agua como calderas, calentadores, aire acondicionado, lavadoras o secadoras.
    9. No están incluidas como reparaciones de EMERGENCIA de cerrajería a la apertura de autos, ni la fabricación de duplicados de llaves de cualquier tipo.
    10. Los SERVICIOS solicitados para destapar muebles de baño, muebles de cocina y registros sanitarios.
    11. Cualquier daño ocasionado intencionalmente, así como los provocados por rebelión, guerra, motín, alboroto popular y situaciones que alteren la seguridad pública.
    12. Los daños que sean consecuencia de sismo, inundación, erupción volcánica, incendio y cualquier fenómeno natural.
    13. Cualquier reparación o gasto que el BENEFICIARIO contrate directamente con terceros.
    14. Se excluyen las reparaciones de daños causados en los bienes del BENEFICIARIO y que sean consecuencia de una falla en los SERVICIOS de energía eléctrica, hidráulicos y sanitarios.
    15. Cuando por orden de alguna autoridad competente se impida la ejecución de los trabajos a realizar.
    16. Cuando el personal de cualquier autoridad oficial con orden de embargo, allanamiento, aseguramiento de bienes, aprehensión, cateo, investigación, rescate, se vea obligada a forzar, destruir o romper cualquier elemento de acceso como son: puertas, ventanas, chapas, cerraduras en el DOMICILIO RESIDENCIAL del BENEFICIARIO.

 

  1. Para el servicio de Asistencia PC quedan excluidas:
    1. Las PC de uso comercial.
    2. Las PC que se encuentren con garantía vigente.
    3. Las consultas respecto de equipos que posean hardware o software sin licencias de uso.
    4. Daños físicos al equipo que impidan correcta reparación.
    5. Averías referidas a la conectividad ADSL o de telefónica básica.
    6. Dispositivos de la red.
    7. Recupero de información y respaldo.