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  1. BENEFICIOS Cobertura a vivienda asegurada las 24 hs. Los 365 días del año. Alcanza los costos de desplazamiento del operario y mano de obra que se requieran para la reparación, los cuales serán a cargo de la compañía hasta un máximo de Dieciocho (18) servicios por cada año de vigencia de la póliza, 3 servicios por rubro: Plomería; Destapaciones; Cristalería; Cerrajería; Electricidad; Gas. Asistencia con tope de $ 1000.- por cada servicio.
  2. DEFINICIONES:

BENEFICIARIO: Es el titular de la póliza y residencia asegurada, conforme al reporte recibido por Europ Assistance Argentina S.A., vigente al momento de solicitar asistencia. RESIDENCIA ASEGURADA: Es la consignada en el reporte recibido por Europ Assistance Argentina S.A., en la cual se prestarán los servicios descriptos en las presentes condiciones. Eventuales cambios de domicilio durante la vigencia del servicio, deberán ser fehacientemente informados por MERIDIONAL SEGUROS a EUROP ASSISTANCE ARGENTINA S.A, siempre con anterioridad a cualquier solicitud de asistencia. La residencia asegurada, deberá corresponder exclusivamente a una unidad de vivienda familiar. CONDICIÓN DE URGENCIA: El concepto de “urgencia” vendrá determinado por la necesidad de reparar la avería con carácter inmediato. PROVEEDOR: Europ Assistance Argentina S.A.

  1. ASISTENCIAS ANTE URGENCIAS Limitado a $ 1000 por evento y 3 eventos anuales por cada especialidad.
  2. a) Electricidad

En caso de falta de energía eléctrica en la vivienda beneficiada o en alguna de sus dependencias, producida como consecuencia de una falla o avería de las instalaciones eléctricas de la misma, Europ Assistance enviara, con la mayor prontitud posible, un operario que realizará la reparación de urgencia necesaria para reestablecer el suministro de energía, siempre que el estado de las instalaciones lo permita. Los costos de desplazamiento del operario, de materiales básicos y mano de obra que se requieran para la reparación, serán a cargo de Europ Assistance hasta un máximo del tope indicado en el punto 2 de este anexo. En caso de que el costo de la reparación fuera superior a la expresada cantidad, la diferencia será por cuenta del beneficiario. Se entiende como material, los elementos básicos necesarios para realizar el trabajo de emergencia (cinta adhesiva, cable, otros).

Exclusiones particulares:  • La reparación de elementos propios de la iluminación tales como lámparas, bombillas o tubos fluorescentes, salvo los provocados por el operario. • La reparación de averías que sufran los aparatos de calefacción, electrodomésticos y, en general, de cualquier avería de aparatos que funcionen por suministro eléctrico. • La reposición de repuestos a cargo de Europ Assistance, llaves térmicas, fusibles, disyuntores y en Gral., cualquier repuesto o accesorio para efectuar el servicio.

  1. b) Plomería

En caso de rotura de cañerías, llaves u otras instalaciones fijas de agua de la vivienda beneficiada, Europ Assistance enviará, con la mayor prontitud posible, un operario que realizará la reparación de urgencia que se requiere para subsanar la avería, siempre y cuando el estado de tales instalaciones lo permita.  Se entiende por materiales básicos, los elementos necesarios para realizar el trabajo de emergencia (cinta teflón, punto de soldadura, otros). En caso de que el costo de la reparación fuera superior a la expresada cantidad, la diferencia será por cuenta del beneficiario. En el mismo caso, el operario hará una cotización o presupuesto de la reparación, la que será comunicada directamente al beneficiario y telefónicamente a Europ Assistance.

Si el beneficiario la acepta, deberá firmar el presupuesto y pagar directamente a la empresa u operario enviado por Europ Assistance. En caso de no ser aceptado el presupuesto, la reparación se hará hasta concurrencia del monto indicado en el punto 2 de este anexo.

Exclusiones particulares:

  • La reparación de averías o fallas de cualquier elemento a las instalaciones propias de la vivienda. • Las reparaciones a las instalaciones de propiedad comunitaria o de otros terceros. • La reparación de daños por filtración o humedad, aunque sean consecuencia de la rotura de las cañerías y otras instalaciones mencionadas en la letra anterior. • La reparación y/o reposición de aparatos sanitarios, calderas calentadoras, radiadores, aire acondicionado y, en general, cualquier electrodoméstico conectado a las cañerías de agua. • La reposición de repuestos a cargo de Europ Assistance, como caños, flexibles, sifones y en general, cualquier repuesto o accesorio necesario para efectuar el servicio.
  1. c) Cerrajería:

En caso de pérdida, extravío o robo de llaves o inutilización de cerraduras por otra causa accidental, que no se encuentre cubierta por otra garantía y que haga imposible la entrada o salida de la vivienda principal por no existir otras soluciones alternativas, Europ Assistance enviará con la mayor prontitud posible, un operario que realizará la reparación de urgencia necesaria para reestablecer la apertura y el correcto funcionamiento de la cerradura. En caso de que el costo de la reparación fuera superior al límite indicado en el punto 4, el excedente será por cuenta del beneficiario.

  1. d) Gasista:

En caso de rotura de cañerías, llaves u otras instalaciones fijas de gas a la vista de la vivienda, Europ Assistance enviará, con la mayor prontitud posible, un operario que realizará la reparación de urgencia que se requiere para subsanar la avería, siempre y cuando el estado de tales instalaciones lo permita. En caso de que el costo de la reparación fuera superior al límite indicado en el punto 4, el excedente será por cuenta del beneficiario.

Exclusiones particulares:

  • La reparación de averías o fallas de cualquier elemento ajeno a las cañerías o llaves de gas. • La reparación de daños por fugas o escapes, aunque sean consecuencia de la rotura de las cañerías y otras instalaciones mencionadas en la letra anterior. • La reparación y/o reposición de aparatos, calderas, cocinas, calefones, radiadores y, en general, cualquier artefacto o electrodoméstico conectado a las cañerías de gas. • La reposición de repuestos a cargo de Europ Assistance, caños, flexibles y en general, cualquier accesorio necesario para efectuar el servicio.
  • La reposición o reparación de paredes, pisos, azulejos o cualquier otra superficie ajena a las cañerías de gas, aunque sean consecuencia del trabajo realizado o a realizar.
  1. e) Destapaciones:

Europ Assistance enviará un plomero para que proceda a destapar obstrucciones en caños en los siguientes casos: • Sanitarios: Obstrucciones localizadas en cualquier parte del tramo comprendido entre los artefactos sanitarios y el caño cloacal, en casos de unidades funcionales bajo el régimen de propiedad horizontal o cámara séptica en casos de fincas. • Lavatorios Piletas: Obstrucciones localizadas en cualquier parte del tramo comprendido entre los lavatorios o piletas de cocina y/o lavaderos y el caño cloacal, en caso de unidad funcional bajo el régimen de propiedad horizontal o cámara séptica en casos de fincas. En caso de que el costo de la reparación fuera superior al límite indicado en el punto 4, el excedente será por cuenta del beneficiario.

  1. f) Cristalería:

En caso de rotura de vidrios o cristales de puertas o ventanas que formen parte del cerramiento exterior de la vivienda, Europ Assistance enviará con la mayor prontitud posible, un operario que procederá a la reposición del elemento afectado por la rotura.  En caso de que el costo de la reparación fuera superior al límite indicado en el punto 4, el excedente será por cuenta del beneficiario.

Exclusiones particulares:

  • El seguro cubre la totalidad de las piezas vítreas (Puertas, ventanas, banderolas y espejos) cualquiera sea su tipo, instaladas en la vivienda objeto del seguro y como consecuencia de su rotura o rajadura y siempre que estén instalados en el lugar habitual, excluyendo las piezas que no estén en posición vertical y las vitrinas, claraboyas, tragaluz, lucarnas, mamparas, gabinetes de baño. • Se excluye también cualquier pieza vítrea componente de un electrodoméstico. • La presente cobertura incluye los daños que pudiera producir el granizo sobre las referidas piezas vítreas.  • Cuando a raíz de un siniestro la pieza dañada fuera reemplazada por el Asegurador, la nueva pieza quedará automáticamente cubierta en las mismas condiciones y hasta el vencimiento del seguro, salvo manifestación contraria del Asegurado previa a la reposición, correspondiendo el pago de la prima según tarifa vigente al tiempo de la reposición, calculada a prorrata desde esa fecha.  • Incendio, rayo o explosión. Los siniestros acaecidos en el lugar y en ocasión de producirse los acontecimientos enumerados en este inciso se presume que son consecuencia de los mismos, salvo prueba en contrario del Asegurado.  • Vicio de construcción del edificio, defectos de colocación que no ha estado a cargo del Asegurador.  • Movimiento o traslado de la pieza objeto del seguro por cualquier razón, fuera del lugar en que se encuentra instalada, salvo que no se trate de una instalación fija.  • Vibraciones u otros fenómenos producidos por aeronaves.  • Los trabajos de carpintería u otros necesarios para facilitar la colocación del cristal, vidrio o espejo nuevo. • Los espejos venecianos o de mano, los artefactos de iluminación y la cristalería.  • Las piezas cuya superficie exceda de los seis metros cuadrados (6 m2), los vitreaux, cualquier pieza con grabados artísticos o cristales curvos, salvo que se los cubra específicamente con indicación de dimensión, valor y ubicación.  • Las piezas colocadas en dependencias separadas del Riesgo Asegurado destinadas al uso comercial o industrial.  • Las rayaduras, incisiones, hendiduras u otros daños producidos a las piezas aseguradas.  • Los marcos, cuadros, armazones o accesorios, aunque fueran mencionados en la póliza, para individualizar las piezas objeto del seguro. • Las piezas total o parcialmente pintadas, salvo que ello conste en la descripción incluida en estas Condiciones Específicas.  • El valor de la pintura, grabados, inscripciones, letras, dibujos, esmerilados u otras aplicaciones de cualquier naturaleza.  • Accesorios y/o componentes de artefactos destinados al uso doméstico.
  1. g) Código Rojo:

Servicio Ilimitado. Europ, brindará a todas las personas que se encuentren en la vivienda asegurada al tiempo de solicitarlo, el servicio de ambulancia en caso de Código Rojo. Se entiende por Código Rojo, a toda aquella situación en la que de no mediar una asistencia inmediata y adecuada se pone en peligro la vida y/o los órganos y/o sus funciones, estas son: En caso de “Accidente” o “Enfermedad” en categoría “emergencia” en el ámbito de su hogar, Europ coordinara los contactos necesarios con el fin de brindar atención médica de emergencia. La misma se brindará de acuerdo a las circunstancias y posibilidades de cada lugar. Se entiende por: “accidente” evento causado por agentes externos, imprevisibles, violentos, incontrolables y extraños que generan un daño corporal en el beneficiario. “enfermedad” cualquier problema médico contraído, conocido o no por el beneficiario. “categoría de emergencia” síndrome agudo con riesgo de muerte. La atención médica de emergencia consistirá en el envío al domicilio del beneficiario de un móvil de mediana complejidad. En caso de ser necesario, se realizará el traslado del Beneficiario hasta un centro hospitalario cercano al domicilio del beneficiario, en ambulancia o en el medio que el departamento médico de Europ considere apropiado. La calidad de “adecuado” del centro hospitalario, será determinada por el equipo médico interviniente conjuntamente con el departamento médico de Europ. En caso de que el beneficiario o sus acompañantes decidieran efectuar el traslado por su cuenta o se negasen al mismo, dejando de lado la opinión del equipo médico interviniente y/o del departamento médico de Europ, ninguna responsabilidad recaerá sobre Europ por dicha actitud, siendo el traslado y sus consecuencias por cuenta y riesgo del beneficiario y/o sus acompañantes, finalizando en esa instancia la prestación de los servicios por parte de Europ. Se cita a continuación una lista de síndromes agudos con riesgo de muerte que se incluye dentro de “Código Rojo”: Motivos Neurológicos: 1. Pérdida de conocimiento 2. Convulsiones 3. Pérdida brusca de fuerza o dificultad en el habla (Accidente Cerebro Vascular) Motivos Respiratorios: 1. Paro respiratorio 2. Dificultad respiratoria de inicio brusco. Motivos Cardiovasculares: 1. Paro cardiaco 2. Dolor de pecho 3. Arritmias Severas 4. Shock (cuadro de sudoración, mareos, hipotensión arterial) Accidentes varios, incluyendo, pero sin estar limitado a: 1. Gran Quemado (significa la condición de una persona que ha sufrido quemaduras severas en una extensión superior al 40 % de la superficie total del cuerpo, incluyéndose quemaduras del tipo AB, B y BC, con riesgo de vida) 2. Traumatismos o politraumatismos (significa la condición causada por un accidente en el que el paciente presenta múltiples traumas que afectan más de un órgano o área de su cuerpo) incluyendo, pero sin estar limitado a: a. Traumatismo encéfalo-craneano abierto o cerrado con pérdida de conocimiento. b. Traumatismo medular. c. Traumatismos torácicos severos que comprometen en forma critica la respiración y/o circulación sanguínea. d. Fractura múltiples (no simples), con complicaciones orgánicas y rotura de órganos de cavidad abdominal como intestino, hígado, riñones, etc. Con riesgo de vida. 3. Electrocución 4. Ahogamiento 5. Asfixia 6. Intoxicaciones (gases, sustancias y/o medicamentos) 7. Caída de altura Hemorragias severas, incluyendo pero sin estar limitado a: 1. Sangrado por herida punzante y/o cortante en cabeza y/o tronco Motivos metabólicos: a. Descompensación diabética b. Tetania

  1. ASISTENCIAS DERIVADAS DE SINIESTROS
  2. a) Traslado de Muebles: Límite: Hasta 80 Km. a partir de la vivienda asegurada – $2000 anuales. Quedando la vivienda asegurada declarada inhabitable como consecuencia de un siniestro cubierto por la póliza, y siendo necesario retirar los muebles por razones de seguridad, o para efectuar la reparación para tornarla habitable, Europ organizará el retiro y el traslado de los muebles por una empresa especializada según lugar especificado por el beneficiario, dentro del radio de 80 Km. a partir de la vivienda asegurada.
  3. b) Seguridad y Vigilancia: Límite: $2000 anual – 3 eventos anuales. Cuando una vivienda asegurada se presentara vulnerable, como consecuencia de un siniestro cubierto por la póliza, y por este motivo estuvieren en peligro los bienes existentes en su interior, Europ proveerá un servicio de vigilancia por un período máximo de 72 Hs.
  4. c) Servicio de empresa de limpieza: Límite: $2000 anuales. Cuando la vivienda asegurada como consecuencia de un siniestro se tornara inhabitable, se podrá solicitar a Europ los servicios de limpieza, para posibilitar el retorno de los habitantes, minimizando los efectos del siniestro, preparando la residencia para su posterior reparación definitiva. Este servicio estará disponible una vez por año póliza.
  5. d) Servicio de Restaurante en caso de siniestro: Límite: $1000 por día hasta 3 días. En caso de siniestro de la vivienda declarada, se otorgará, por pedido del BENEFICIARIO, el reintegro de los gastos de Restaurant con un límite de $1000 por día, con un tope máximo de 3 días.
  6. e) Alquiler de bomba de achique por inundación: Límite: $2000 anuales. En caso de roturas de cañerías de la vivienda declarada, Europ Assistance tomará a cargo, de acuerdo a las disponibilidades locales, el alquiler de una bomba de achique para el desagote de sótanos y/o subsuelos.
  7. f) Transmisión de Mensajes Urgentes: Ilimitado. A pedido del beneficiario, Europ se encargará de transmitir mensajes relacionados a eventos previstos en estas condiciones, a una o más personas residentes en Argentina y especificados.

 

  1. ASISTENCIAS ADICIONALES:
  2. a) Help Desk Informático: Servicio Ilimitado.

El Beneficiario podrá contactarse con EUROP al número de teléfono 0800-333-4358 para resolver problemas informáticos de forma remota de: • Instalación / Utilización / Configuración / Acceso a Internet, • relacionados con CPU/Monitores/Componentes/Periféricos/Sistema operativo. El equipo técnico de Europ Assistance intentará ayudar al Beneficiario dependiendo del tipo de problema y del grado de su conocimiento (usuario iniciado o avanzado).

  1. b) Conexión de prestadores: Servicio Ilimitado.

Para casos que no correspondan a una prestación de servicios de urgencia, Europ Assistance, a solicitud del beneficiario, le proporcionará información, pondrá a su disposición o enviará a su vivienda, profesionales o personal de empresas que puedan formular un presupuesto y, en su caso, ejecutar las obras o lo que el beneficiario desee realizar respecto de alguna de las siguientes especialidades: • Cerrajería • Cristalería • Vigilancia • Albañilería • Pintura • Carpintería • Colocación de rejas • Reparación de PC • Herrería • Instalación de aire acondicionado • Instalación de estufas • Destapación

Esta lista está abierta a posibles ampliaciones y, por lo tanto, pueden realizarse consultas respecto a tipos de actividad no incluidos en la misma. El presupuesto de los trabajos es sin cargo ni límite y será siempre por cuenta del beneficiario, el importe correspondiente a la ejecución de los trabajos y servicios solicitados y cualquier otro gasto que se produjera por el cumplimiento de tales prestaciones.

  1. FORMA DE PRESTAR LOS SERVICIOS:

Los servicios de urgencia que se obliga a brindar Europ Assistance, se realizarán por empresas profesionales o proveedores designado por el. El Europ Assistance no efectuará la prestación directa de los servicios cuando ello no sea posible por razones de fuerza mayor o cuando por situaciones imprevisibles o de estacionalidad, o por contingencias de la naturaleza, se produzcan una ocupación masiva, de carácter preferente de las empresas, profesionales o proveedores que habitualmente le brindan el  servicio, ni tampoco cuando, por causas ajenas a su voluntad, ellos no estén disponibles en la localidad en que esté ubicado la vivienda beneficiada. No obstante, en estos casos, Europ Assistance quedará obligado a compensar los gastos que expresamente haya autorizado efectuar al beneficiario. En tal caso, El Europ Assistance reembolsará los gastos efectivos hasta una suma que no exceda de la responsabilidad máxima por servicio indicada en cláusula mencionada anteriormente, siempre que el beneficiario envíe la factura original del trabajo realizado a Europ Assistance. En el mismo caso, los servicios deberán prestarse por empresas, profesionales o proveedores expresamente aceptados por Europ Assistance. En caso contrario, serán de exclusivo cargo del beneficiario los gastos correspondientes.

  1. REINTEGROS:

Europ Assistance se hará cargo de los servicios prestados a los beneficiarios por otros profesionales, en los siguientes supuestos excepcionales:

  1. Si el beneficiario se encontrare imposibilitado de requerir la asistencia a la Central Operativa de Europ Assistance por razones de fuerza mayor. Deberá dar aviso dentro de las 24 hs después de ocurrida la fuerza mayor.
  2. Si luego de requerida la asistencia a la Central Operativa de Europ Assistance, no se encontrare disponible en el lugar de ocurrencia del evento un operario perteneciente a la red de prestadores.

El sistema de liquidación (pago directo o reintegro) quedará a exclusivo criterio de Europ Assistance, atendiendo a las particulares circunstancias de cada caso. Como condición inexcusable para obtener el pago o el reintegro de los importes respectivos, el beneficiario, dentro de las 24 horas de producido el evento, deberá comunicar fehacientemente a la Central Operativa de Europ Assistance los datos relativos al profesional contratado, con el objeto de posibilitar el control de la prestación por parte de Europ Assistance. El beneficiario, en la misma oportunidad deberá igualmente comunicar a la Central Operativa de Europ Assistance las causas excepcionales que le han impedido formular el correspondiente requerimiento de asistencia. El incumplimiento de estas obligaciones provocará la automática caducidad del derecho del beneficiario a obtener el pago directo de los servicios a los prestadores contratados y/o el reintegro de los gastos ocasionales, siempre dentro de los límites de la cobertura. El beneficiario podrá presentar la factura original que acredite los gastos incurridos, en un lapso no mayor a 30 días desde la fecha de realizada la prestación.

  1. PROCEDIMIENTO:

Todos los servicios para la asistencia de urgencia o de conexión para servicios anexos, deben ser solicitados a Europ Assistance al teléfono indicado para estos efectos durante las 24 horas del día y los 365 días del año. Los referidos servicios serán atendidos por Europ Assistance con la mayor prontitud posible. A tal efecto el beneficiario deberá indicar, además del tipo de servicio que requiera, alguno de los siguientes datos: Nombre y Apellido. Dirección del comercio. Número de teléfono. Número de póliza. La llamada telefónica será considerada como aviso o denuncia de siniestro, en razón de lo cual el beneficiario autoriza expresamente a Europ Assistance para que anote o registre informativamente, con el fin de que quede constancia de la denuncia respectiva y del trámite que se le haya dado.

  1. EXCLUSIONES GENERALES:

EUROP S.A. no brindará servicio alguno ni reembolsará importes en los siguientes casos:

  1. a) Cuando el BENEFICIARIO no se identifique. b) Cuando el BENEFICIARIO incumpla cualesquiera de las obligaciones indicadas en la cláusula anterior. c) Cuando los SERVICIOS sean solicitados como consecuencia directa o indirecta de huelgas, guerra, invasión, actos de enemigos extranjeros, hostilidades (se haya declarado la guerra o no), rebelión, guerra civil, insurrección, terrorismo, pronunciamientos, manifestaciones, movimientos populares, radioactividad o cualquier otra causa de fuerza mayor.  d) Cualquier daño preexistente en la vivienda asegurada al momento de la solicitud de los servicios.   e) La solicitud del servicio para un domicilio diferente al declarado por el BENEFICIARIO como domicilio de riesgo en el seguro de hogar contratado.  f) La colocación de recubrimiento final en pisos, paredes o techos, tales como: lozas, mosaicos, mármol, tapiz, pintura, materiales de barro o acabados de madera.  g) Las reparaciones de daños causados en los bienes que sean consecuencia de una falla en los servicios hidráulicos y sanitarios.  h) Los daños que sean consecuencia de sismo, inundación, erupción volcánica, incendio y cualquier fenómeno natural.  i) Cuando por orden judicial se impida la ejecución de los trabajos a realizar.  j) Instalación y/o reparación de cualquier tipo de artefacto. k) Reparación de daños causados por filtraciones o humedad, aunque sean consecuencias de la rotura de cañerías u otras instalaciones de la vivienda.  l) Todo tipo de materiales, repuestos, griferías, etc., salvo aquellos materiales que sean indispensables y de uso corriente del profesional para el desempeño de su tarea.  m) Los servicios contratados directamente por el beneficiario, aún en casos de emergencia. n) No se brindarán servicios sobre instalaciones precarias, faltas de mantenimiento y/o que no cumpla con las normas y habilitaciones edilicias vigentes. o) No se brindarán servicios para restituir los suministros ante cortes de los mismos efectuados por entes o empresas proveedoras. En estos casos la habilitación y/o rehabilitación estará a cargo del beneficiario. p) No se brindarán servicios en partes comunes de edificaciones bajo el régimen de propiedad horizontal. q) No se brindarán servicios en aquellas viviendas destinadas a clubes, locales comerciales, departamentos o casas destinadas a comercios o uso por parte de profesionales, fábricas, depósitos, industrias y/o cualquier otro destino específico que no fuere el de vivienda.