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BENEFICIARIO: Es el titular de la póliza y residencia asegurada, conforme al reporte recibido por Europ Assistance Argentina S.A., vigente al momento de solicitar asistencia. RESIDENCIA ASEGURADA: Es la consignada en el reporte recibido por Europ Assistance Argentina S.A., en la cual se prestarán los servicios descriptos en las presentes condiciones. Eventuales cambios de domicilio durante la vigencia del servicio, deberán ser fehacientemente informados por MERIDIONAL SEGUROS a EUROP ASSISTANCE ARGENTINA S.A, siempre con anterioridad a cualquier solicitud de asistencia. La residencia asegurada, deberá corresponder exclusivamente a una unidad de vivienda familiar. CONDICIÓN DE URGENCIA: El concepto de “urgencia” vendrá determinado por la necesidad de reparar la avería con carácter inmediato. PROVEEDOR: Europ Assistance Argentina S.A.
En caso de falta de energía eléctrica en la vivienda beneficiada o en alguna de sus dependencias, producida como consecuencia de una falla o avería de las instalaciones eléctricas de la misma, Europ Assistance enviara, con la mayor prontitud posible, un operario que realizará la reparación de urgencia necesaria para reestablecer el suministro de energía, siempre que el estado de las instalaciones lo permita. Los costos de desplazamiento del operario, de materiales básicos y mano de obra que se requieran para la reparación, serán a cargo de Europ Assistance hasta un máximo del tope indicado en el punto 2 de este anexo. En caso de que el costo de la reparación fuera superior a la expresada cantidad, la diferencia será por cuenta del beneficiario. Se entiende como material, los elementos básicos necesarios para realizar el trabajo de emergencia (cinta adhesiva, cable, otros).
Exclusiones particulares: • La reparación de elementos propios de la iluminación tales como lámparas, bombillas o tubos fluorescentes, salvo los provocados por el operario. • La reparación de averías que sufran los aparatos de calefacción, electrodomésticos y, en general, de cualquier avería de aparatos que funcionen por suministro eléctrico. • La reposición de repuestos a cargo de Europ Assistance, llaves térmicas, fusibles, disyuntores y en Gral., cualquier repuesto o accesorio para efectuar el servicio.
En caso de rotura de cañerías, llaves u otras instalaciones fijas de agua de la vivienda beneficiada, Europ Assistance enviará, con la mayor prontitud posible, un operario que realizará la reparación de urgencia que se requiere para subsanar la avería, siempre y cuando el estado de tales instalaciones lo permita. Se entiende por materiales básicos, los elementos necesarios para realizar el trabajo de emergencia (cinta teflón, punto de soldadura, otros). En caso de que el costo de la reparación fuera superior a la expresada cantidad, la diferencia será por cuenta del beneficiario. En el mismo caso, el operario hará una cotización o presupuesto de la reparación, la que será comunicada directamente al beneficiario y telefónicamente a Europ Assistance.
Si el beneficiario la acepta, deberá firmar el presupuesto y pagar directamente a la empresa u operario enviado por Europ Assistance. En caso de no ser aceptado el presupuesto, la reparación se hará hasta concurrencia del monto indicado en el punto 2 de este anexo.
Exclusiones particulares:
En caso de pérdida, extravío o robo de llaves o inutilización de cerraduras por otra causa accidental, que no se encuentre cubierta por otra garantía y que haga imposible la entrada o salida de la vivienda principal por no existir otras soluciones alternativas, Europ Assistance enviará con la mayor prontitud posible, un operario que realizará la reparación de urgencia necesaria para reestablecer la apertura y el correcto funcionamiento de la cerradura. En caso de que el costo de la reparación fuera superior al límite indicado en el punto 4, el excedente será por cuenta del beneficiario.
En caso de rotura de cañerías, llaves u otras instalaciones fijas de gas a la vista de la vivienda, Europ Assistance enviará, con la mayor prontitud posible, un operario que realizará la reparación de urgencia que se requiere para subsanar la avería, siempre y cuando el estado de tales instalaciones lo permita. En caso de que el costo de la reparación fuera superior al límite indicado en el punto 4, el excedente será por cuenta del beneficiario.
Exclusiones particulares:
Europ Assistance enviará un plomero para que proceda a destapar obstrucciones en caños en los siguientes casos: • Sanitarios: Obstrucciones localizadas en cualquier parte del tramo comprendido entre los artefactos sanitarios y el caño cloacal, en casos de unidades funcionales bajo el régimen de propiedad horizontal o cámara séptica en casos de fincas. • Lavatorios Piletas: Obstrucciones localizadas en cualquier parte del tramo comprendido entre los lavatorios o piletas de cocina y/o lavaderos y el caño cloacal, en caso de unidad funcional bajo el régimen de propiedad horizontal o cámara séptica en casos de fincas. En caso de que el costo de la reparación fuera superior al límite indicado en el punto 4, el excedente será por cuenta del beneficiario.
En caso de rotura de vidrios o cristales de puertas o ventanas que formen parte del cerramiento exterior de la vivienda, Europ Assistance enviará con la mayor prontitud posible, un operario que procederá a la reposición del elemento afectado por la rotura. En caso de que el costo de la reparación fuera superior al límite indicado en el punto 4, el excedente será por cuenta del beneficiario.
Exclusiones particulares:
Servicio Ilimitado. Europ, brindará a todas las personas que se encuentren en la vivienda asegurada al tiempo de solicitarlo, el servicio de ambulancia en caso de Código Rojo. Se entiende por Código Rojo, a toda aquella situación en la que de no mediar una asistencia inmediata y adecuada se pone en peligro la vida y/o los órganos y/o sus funciones, estas son: En caso de “Accidente” o “Enfermedad” en categoría “emergencia” en el ámbito de su hogar, Europ coordinara los contactos necesarios con el fin de brindar atención médica de emergencia. La misma se brindará de acuerdo a las circunstancias y posibilidades de cada lugar. Se entiende por: “accidente” evento causado por agentes externos, imprevisibles, violentos, incontrolables y extraños que generan un daño corporal en el beneficiario. “enfermedad” cualquier problema médico contraído, conocido o no por el beneficiario. “categoría de emergencia” síndrome agudo con riesgo de muerte. La atención médica de emergencia consistirá en el envío al domicilio del beneficiario de un móvil de mediana complejidad. En caso de ser necesario, se realizará el traslado del Beneficiario hasta un centro hospitalario cercano al domicilio del beneficiario, en ambulancia o en el medio que el departamento médico de Europ considere apropiado. La calidad de “adecuado” del centro hospitalario, será determinada por el equipo médico interviniente conjuntamente con el departamento médico de Europ. En caso de que el beneficiario o sus acompañantes decidieran efectuar el traslado por su cuenta o se negasen al mismo, dejando de lado la opinión del equipo médico interviniente y/o del departamento médico de Europ, ninguna responsabilidad recaerá sobre Europ por dicha actitud, siendo el traslado y sus consecuencias por cuenta y riesgo del beneficiario y/o sus acompañantes, finalizando en esa instancia la prestación de los servicios por parte de Europ. Se cita a continuación una lista de síndromes agudos con riesgo de muerte que se incluye dentro de “Código Rojo”: Motivos Neurológicos: 1. Pérdida de conocimiento 2. Convulsiones 3. Pérdida brusca de fuerza o dificultad en el habla (Accidente Cerebro Vascular) Motivos Respiratorios: 1. Paro respiratorio 2. Dificultad respiratoria de inicio brusco. Motivos Cardiovasculares: 1. Paro cardiaco 2. Dolor de pecho 3. Arritmias Severas 4. Shock (cuadro de sudoración, mareos, hipotensión arterial) Accidentes varios, incluyendo, pero sin estar limitado a: 1. Gran Quemado (significa la condición de una persona que ha sufrido quemaduras severas en una extensión superior al 40 % de la superficie total del cuerpo, incluyéndose quemaduras del tipo AB, B y BC, con riesgo de vida) 2. Traumatismos o politraumatismos (significa la condición causada por un accidente en el que el paciente presenta múltiples traumas que afectan más de un órgano o área de su cuerpo) incluyendo, pero sin estar limitado a: a. Traumatismo encéfalo-craneano abierto o cerrado con pérdida de conocimiento. b. Traumatismo medular. c. Traumatismos torácicos severos que comprometen en forma critica la respiración y/o circulación sanguínea. d. Fractura múltiples (no simples), con complicaciones orgánicas y rotura de órganos de cavidad abdominal como intestino, hígado, riñones, etc. Con riesgo de vida. 3. Electrocución 4. Ahogamiento 5. Asfixia 6. Intoxicaciones (gases, sustancias y/o medicamentos) 7. Caída de altura Hemorragias severas, incluyendo pero sin estar limitado a: 1. Sangrado por herida punzante y/o cortante en cabeza y/o tronco Motivos metabólicos: a. Descompensación diabética b. Tetania
El Beneficiario podrá contactarse con EUROP al número de teléfono 0800-333-4358 para resolver problemas informáticos de forma remota de: • Instalación / Utilización / Configuración / Acceso a Internet, • relacionados con CPU/Monitores/Componentes/Periféricos/Sistema operativo. El equipo técnico de Europ Assistance intentará ayudar al Beneficiario dependiendo del tipo de problema y del grado de su conocimiento (usuario iniciado o avanzado).
Para casos que no correspondan a una prestación de servicios de urgencia, Europ Assistance, a solicitud del beneficiario, le proporcionará información, pondrá a su disposición o enviará a su vivienda, profesionales o personal de empresas que puedan formular un presupuesto y, en su caso, ejecutar las obras o lo que el beneficiario desee realizar respecto de alguna de las siguientes especialidades: • Cerrajería • Cristalería • Vigilancia • Albañilería • Pintura • Carpintería • Colocación de rejas • Reparación de PC • Herrería • Instalación de aire acondicionado • Instalación de estufas • Destapación
Esta lista está abierta a posibles ampliaciones y, por lo tanto, pueden realizarse consultas respecto a tipos de actividad no incluidos en la misma. El presupuesto de los trabajos es sin cargo ni límite y será siempre por cuenta del beneficiario, el importe correspondiente a la ejecución de los trabajos y servicios solicitados y cualquier otro gasto que se produjera por el cumplimiento de tales prestaciones.
Los servicios de urgencia que se obliga a brindar Europ Assistance, se realizarán por empresas profesionales o proveedores designado por el. El Europ Assistance no efectuará la prestación directa de los servicios cuando ello no sea posible por razones de fuerza mayor o cuando por situaciones imprevisibles o de estacionalidad, o por contingencias de la naturaleza, se produzcan una ocupación masiva, de carácter preferente de las empresas, profesionales o proveedores que habitualmente le brindan el servicio, ni tampoco cuando, por causas ajenas a su voluntad, ellos no estén disponibles en la localidad en que esté ubicado la vivienda beneficiada. No obstante, en estos casos, Europ Assistance quedará obligado a compensar los gastos que expresamente haya autorizado efectuar al beneficiario. En tal caso, El Europ Assistance reembolsará los gastos efectivos hasta una suma que no exceda de la responsabilidad máxima por servicio indicada en cláusula mencionada anteriormente, siempre que el beneficiario envíe la factura original del trabajo realizado a Europ Assistance. En el mismo caso, los servicios deberán prestarse por empresas, profesionales o proveedores expresamente aceptados por Europ Assistance. En caso contrario, serán de exclusivo cargo del beneficiario los gastos correspondientes.
Europ Assistance se hará cargo de los servicios prestados a los beneficiarios por otros profesionales, en los siguientes supuestos excepcionales:
El sistema de liquidación (pago directo o reintegro) quedará a exclusivo criterio de Europ Assistance, atendiendo a las particulares circunstancias de cada caso. Como condición inexcusable para obtener el pago o el reintegro de los importes respectivos, el beneficiario, dentro de las 24 horas de producido el evento, deberá comunicar fehacientemente a la Central Operativa de Europ Assistance los datos relativos al profesional contratado, con el objeto de posibilitar el control de la prestación por parte de Europ Assistance. El beneficiario, en la misma oportunidad deberá igualmente comunicar a la Central Operativa de Europ Assistance las causas excepcionales que le han impedido formular el correspondiente requerimiento de asistencia. El incumplimiento de estas obligaciones provocará la automática caducidad del derecho del beneficiario a obtener el pago directo de los servicios a los prestadores contratados y/o el reintegro de los gastos ocasionales, siempre dentro de los límites de la cobertura. El beneficiario podrá presentar la factura original que acredite los gastos incurridos, en un lapso no mayor a 30 días desde la fecha de realizada la prestación.
Todos los servicios para la asistencia de urgencia o de conexión para servicios anexos, deben ser solicitados a Europ Assistance al teléfono indicado para estos efectos durante las 24 horas del día y los 365 días del año. Los referidos servicios serán atendidos por Europ Assistance con la mayor prontitud posible. A tal efecto el beneficiario deberá indicar, además del tipo de servicio que requiera, alguno de los siguientes datos: Nombre y Apellido. Dirección del comercio. Número de teléfono. Número de póliza. La llamada telefónica será considerada como aviso o denuncia de siniestro, en razón de lo cual el beneficiario autoriza expresamente a Europ Assistance para que anote o registre informativamente, con el fin de que quede constancia de la denuncia respectiva y del trámite que se le haya dado.
EUROP S.A. no brindará servicio alguno ni reembolsará importes en los siguientes casos: