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AREA DE COBERTURA

Los servicios especificados en las presentes Condiciones serán prestados a nivel nacional.

SERVICIO PRINCIPAL – URGENCIAS DOMICILIARIAS

Las prestaciones de asistencia al hogar se brindarán cuando sea necesario resolver, en la vivienda alcanzada por el servicio, aquellas situaciones que revistan el carácter de urgencia domiciliaria. Se entiende por urgencia domiciliaria a toda situación repentina e imprevista surgida como consecuencia de una pérdida, rotura o desperfecto en las instalaciones de la vivienda, cuyas características impliquen un trastorno inesperado que provoque la necesidad inminente de solución o reparación, a efectos de no alterar el normal desenvolvimiento de los residentes del inmueble.

EL PRESTADOR atenderá los servicios solicitados por los Beneficiarios, siempre que se considere que el origen de los mismos se ajusta a lo estipulado en las presentes Condiciones

Se encuentran comprendidas dentro del servicio de urgencia domiciliaria las prestaciones que se detallan a continuación, con los alcances y limitaciones especificados para cada una de ellas:

a) Plomería (1)

En caso de rotura de cañerías, llaves u otras instalaciones fijas de agua de la vivienda beneficiada que se encuentren a la vista, el Prestador enviará, con la mayor prontitud posible, un operario que realizará la reparación de urgencia que se requiere para subsanar la avería, siempre y cuando el estado de tales instalaciones lo permita. Tope de $2500 final. 5 Eventos anuales.

b) Electricidad

En caso de falta de energía eléctrica en la vivienda beneficiado o en alguna de sus dependencias, producida como consecuencia de una falla o avería de las instalaciones eléctricas de la misma, el Prestador enviará, con la mayor prontitud posible, un operario que realizará la reparación de urgencia necesaria para restablecer el suministro de energía, siempre que el estado de las instalaciones lo permita.  Tope de $2500 final. 5 Eventos anuales.

c) Cerrajería

En caso de pérdida, extravío o robo de llaves o inutilización de cerraduras por otra causa accidental, que no se encuentre cubierta por otra garantía y que haga imposible el acceso a la vivienda por no existir otras soluciones alternativas, el Prestador enviará con la mayor prontitud posible, un operario que realizará la reparación de urgencia necesaria para restablecer la apertura y el correcto funcionamiento de la cerradura.  Tope de $2500 final. 5 Eventos anuales.

 d) Cristalería

En caso de rotura de vidrios o cristales verticales de puertas o ventanas que formen parte del cerramiento de la vivienda, el Prestador enviará con la mayor prontitud posible, un operario que procederá a la reposición del elemento afectado por la rotura.  Tope de $2500 final. 5 Eventos anuales.

e) Gas

En caso de rotura de cañerías u otras instalaciones fijas de gas a la vista de la vivienda beneficiaria, el Prestador enviará, con la mayor prontitud posible, un operario que realizará la reparación de urgencia que se requiera para subsanar la avería, siempre y cuando el estado de tales instalaciones lo permita.  Tope de $2500 final. 5 Eventos anuales.

f) Mudanzas de Muebles

El Prestador organizará el retiro de los muebles de la vivienda beneficiada y su transporte hasta el local especificado por el beneficiario, ubicado dentro de un radio de 80 km., contados a partir de la vivienda beneficiada, siempre y cuando, a consecuencia de incendio, rayo o explosión, la vivienda fuera inhabitable y fuera necesario el retiro de los muebles por razones de seguridad. La mencionada prestación tendrá vigencia dentro de las 72 horas ocurrido el siniestro y un límite de $ 2500 final.-

 g) Servicio de empleada doméstica

En caso de hospitalización del ama de casa, bajo prescripción médica y como     consecuencia de un siniestro de incendio, rayo o explosión, ocurrido en la vivienda beneficiada, el Prestador asumirá los gastos de una empleada de hogar, designada por el beneficiario, por un período máximo de 10 días, limitado a un coste total de $ 600 final.- por día. El Prestador realizará el reintegro correspondiente una vez que el beneficiario le presente la factura por los servicios detallados. El tope máximo es un servicio anual.

h) Hospedaje

En casos que la vivienda no presente seguridad a consecuencia de un incendio, rayo o explosión producida dentro de la vivienda, el Prestador coordinara el hospedaje correspondiente para los integrantes de la vivienda siniestrada. El límite de esta prestación será de $ 3000 final.- o 3 (tres) días de hospedaje, la opción que se de primero.

 i) Transmisión de mensajes urgentes

A petición del Beneficiario, el Prestador se encargará de transmitir mensajes, relacionados con siniestros de incendio, rayo o explosión, del inmueble asegurado, para una o más personas residentes en cualquier país del mundo.

j) Retorno anticipado

El Prestador sufragará los gastos de desplazamiento urgente del beneficiario dentro de la República Argentina, hasta su domicilio, debido a la ocurrencia de un siniestro de incendio, rayo o explosión en su residencia habitual que la hiciera inhabitable o con grave riesgo que se produzcan mayores daños que justifiquen su presencia y la necesidad del viaje, siempre que el beneficiario se encuentre a mas de 100Km de su residencia habitual y no pueda utilizar el boleto original de regreso, abonándose un suplemento o emitiéndose un nuevo boleto, en cuyo caso el boleto original de regreso no utilizado, deberá ser entregado a SOS.

k) Retorno Vehículo

En forma adicional a la prestación anterior, El Prestador proporcionará, a su propio cargo, un conductor a efectos de retornar con el vehículo al domicilio de residencia habitual del beneficiario por el trayecto más directo y efectuando las detenciones que dicho conductor estime convenientes.

 l) Servicio de Información

Para casos que no correspondan a una prestación de servicios de urgencia, el Prestador, a solicitud del beneficiario, le proporcionará información, pondrá a su disposición o enviará a su domicilio, profesionales o personal de empresas que puedan formular un presupuesto y, en su caso, ejecutar las obras o lo que el beneficiario desee realizar.

m) Servicio a Demanda

       En caso de que el cliente lo solicitase puede acceder a los siguientes servicios instalación del equipo de aire acondicionado, instalación de lavarropas, plomero, fletes, armado de bicicletas, armado de muebles(modulares),instalación de cocina, calefón, termotanque, calefactor.

EXCLUSIONES

  • La reparación de cañerías, llaves u otras instalaciones fijas de agua de la vivienda que no se encuentren a la vista.
  • La reparación de averías o fallas de cualquier elemento ajeno a las cañerías, llaves y otras instalaciones de origen propias de la vivienda.
  • La reparación de daños por filtración o humedad aunque sean consecuencia de la rotura de las cañerías y otras instalaciones mencionadas en la letra anterior.
  • La reparación y/o reposición de aparatos sanitarios, calderas, calentadores, radiadores, aire acondicionado y, en general, cualquier electrodoméstico conectado a las cañerías de agua.
  • La reposición de repuestos a cargo del prestador, caños, flexibles, sifones y en general, cualquier accesorio necesario para efectuar el servicio.
  • La reparación de elementos propios de la iluminación tales como lámparas, bombillas o tubos fluorescentes.
  • La reparación de averías que sufran los aparatos de calefacción, electrodomésticos y, en general, de cualquier avería de aparatos que funcionen por suministro eléctrico.
  • La reposición de repuestos a cargo del prestador, llaves térmicas, fusibles, disyuntores y en general, cualquier accesorio en general para efectuar el servicio.
  • La reparación de averías o fallas de cualquier elemento ajeno a las cañerías o llaves de gas.
  • La reparación de daños por fugas o escapes, aunque sean consecuencia de la rotura de las cañerías y otras instalaciones mencionadas en la letra anterior.
  • La reparación y/o reposición de aparatos, calderas, cocinas, calefones, radiadores y, en general, cualquier artefacto o electrodoméstico conectado a las cañerías de gas.
  • La reposición de repuestos a cargo del prestador, caños, flexibles y en general, cualquier accesorio necesario para efectuar el servicio.
  • La reposición o reparación de paredes, pisos, azulejos o cualquier otra superficie ajena a las cañerías de gas, aunque sean consecuencia del trabajo realizado o a realizar.

PEDIDO DEL SERVICIO DE ASISTENCIA AL HOGAR

La solicitud del servicio podrá realizarse en forma telefónica a través de la línea 0-800-444-1441, los 365 días del año, las 24 horas.

Para una mejor atención, se recomienda informar:

  • Apellido y Nombre del Titular del Seguro
  • Nº de Póliza
  • Domicilio y Teléfono
  • Posible diagnóstico del problema

 CASO FORTUITO O FUERZA MAYOR

EL PRESTADOR queda eximido de toda responsabilidad por casos fortuitos o de fuerza mayor incluidos: catástrofes, sismos, inundaciones, tempestades, guerra internacional o guerra civil declarada o no, rebeliones, conmoción interior, actos de guerrilla o antiguerrilla, hostilidades, represalias, conflictos, embargos, apremios, huelgas, movimientos populares, lock-out, actos de sabotaje y/o terrorismo