Skip Navigation?

OCTOBER 18 2016

Alianza Estratégica AIG Fairfax

AIG Se Compromete a Vender Ciertas Operaciones En America Latina, Europa Central Y Oriental A Fairfax Financial; Entra En Alianza Estratégica Con Fairfax Para Apoyar Clientes Multinationales

Meridional Seguros Parte de AIG

AIG está comprometido a concentrar en capacidades multinacionales y inversiones en países con perspectivas de fuerte crecimiento, oportunidad de escala

NEW YORK – Octubre 18, 2016 – American International Group, Inc. (NYSE:AIG) anunció hoy que ha firmado varios acuerdos con Fairfax Financial Holdings Limited, una aseguradora líder de propiedad y accidentes y reaseguradora mundial, como parte de una alianza estratégica por la cual AIG se centrará más en agilizar sus operaciones globales de seguros y crecer en áreas estratégicas.

Como parte de estos acuerdos, AIG venderá a Fairfax sus operaciones comerciales y de seguros locales en Argentina, Chile, Colombia, Uruguay, Venezuela y Turquía. Fairfax también adquirirá los derechos de renovación de la cartera de la empresa local en las operaciones de Europa del Este (CEE) Central y de AIG en Bulgaria, República Checa, Hungría, Polonia, Rumania y Eslovaquia, y asumirá CEE de AIG activos operativos y los correspondientes trabajos.  El aporte total de efectivo es de aproximadamente $ 240 millones. Cada transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias pertinentes.

Fairfax se convertirá en el principal socio estratégico multinacional de red que va a servir a clientes multinacionales de AIG en estos países, respaldado por su experiencia en reclamos y capacidades de reaseguro.

La venta promueve el objetivo estratégico de AIG de centrar su presencia geográfica y de inversión en las principales economías que ofrecen el mayor potencial de crecimiento rentable y la oportunidad para las divisiones de seguros comerciales o personales de AIG para lograr y mantener más escala. Al mismo tiempo, AIG se ha comprometido a mantener y mejorar las capacidades multinacionales para particulares y empresas que operan globalmente.

“Esta sociedad marca un importante paso hacia adelante en la ejecución de las prioridades estratégicas tanto de AIG como de Fairfax”, expresó Peter Hancock, Presidente y CEO de AIG. “Anticipamos con impaciencia expandir nuestra relación con Fairfax como socio de una red multinacional para poder proporcionar las mismas capacidades de clase mundial y un servicio excepcional a nuestros clientes globales en estos países claves. También seguimos comprometidos con los mercados que tienen el mayor potencial de AIG para vender sus productos de seguros competitivos y donde podemos servir a nuestros clientes de manera rentable. "

“Nos entusiasma asociarnos con AIG y que el grupo de compañías de Latinoamérica y las operaciones en los países de Europa Central y Turquía pasen a formar parte de la familia Fairfax", afirmó Prem Watsa, Presidente y CEO de Fairfax. “Las compañías de Latinoamérica están bien consolidadas en sus respectivos mercados y cuentan con experimentados equipos gerenciales y un enfoque disciplinado en materia de suscripción, y ampliarán de modo significativo la presencia de Fairfax en América Latina. La adquisición de las operaciones en Europa Central del Este se suma a nuestra reciente expansión en Europa del Este a través de nuestra transacción con la aseguradora QBE previamente anunciada, y acelerará nuestros planes para un crecimiento a largo plazo en la región.”

Este comunicado de prensa contiene "declaraciones prospectivas" dentro del significado de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Estas declaraciones a futuro, incluyendo el cierre de la transacción descrita en este documento, son hechos históricos sino que representan sólo la creencia de AIG sobre el futuro eventos, muchos de los cuales, por su naturaleza, son inherentemente inciertos y están fuera del control de AIG. A excepción de la obligación permanente de AIG a revelar información importante como es requerido por las leyes federales de valores, AIG no está bajo ninguna obligación (y renuncia expresamente a cualquier obligación) de actualizar o alterar ninguna de las declaraciones prospectivas, ya sea escrita u oral, que pueda hacerse de vez en cuando, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otro modo. Los factores que podrían causar que los resultados reales difieran de AIG, posiblemente material, de las declaraciones a futuro incluyen los factores descritos en los documentos de AIG con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

 

# # #

 

American International Group, Inc. (AIG) es una organización líder de seguros a nivel global. Fundada en 1919, hoy suministramos una amplia variedad de seguros generales, de propiedad y accidente, de vida y jubilación, pólizas hipotecarias así como servicios financieros para nuestros clientes en más de 100 países y jurisdicciones. Nuestra diversidad de productos y servicios ayudan a empresas e individuos a proteger su patrimonio, administrar sus riesgos y contar con una seguridad económica para la jubilación. Las acciones ordinarias de AIG se cotizan en las bolsas de valores de Nueva York y Tokio.
Información adicional acerca de AIG se puede encontrar en www.aig.com | YouTube: www.youtube.com/aig Twitter: @AIGInsurance  | LinkedIn: http://www.linkedin.com/company/aig. Estas referencias con información adicional sobre AIG han sido brindadas para su conveniencia, y la información incluida en dichos sitios de Internet no está incorporada como referencia en este comunicado de prensa.
AIG es el nombre de marketing de las operaciones internacionales de seguros generales, de propiedad y accidente, de vida y jubilación de American International Group, Inc. Para más información, visite nuestro sitio web en www.aig.com. Todos los productos y servicios están emitidos y son prestados por subsidiarias o afiliadas de American International Group, Inc. Es posible que los productos y servicios no estén disponibles en todos los países, y la cobertura está supeditada al lenguaje real de la póliza. Los productos y servicios que no sean de seguro podrían ser prestados por fuentes externas independientes. Ciertas coberturas de seguros de propiedad y accidente podrían ser brindadas por un asegurador de líneas excedentes. Los aseguradores de líneas excedentes generalmente no participan en fondos de garantía del estado, por lo que los asegurados no están protegidos por tales fondos.

 

Por favor comparte!

Buscar Artículos de Noticias Meridional

Meridional Seguros Parte de AIG

Alianza Estratégica AIG Fairfax

AIG Se Compromete a Vender Ciertas Operaciones En America Latina, Europa Central Y Oriental A Fairfax Financial; Entra En Alianza Estratégica Con Fairfax Para Apoyar Clientes Multinationales

10-18-16 Press Releases

Meridional Seguros realizó la primera edición del seminario “Desafíos y tendencias en la gestión de riesgos corporativos”

Meridional Seguros realizó la primera edición del seminario “Desafíos y tendencias en la gestión de riesgos corporativos”

08-28-15 Press Releases

Meridional Seguros se destacó en Expoestrategas

Meridional Seguros se destacó en Expoestrategas

08-19-15 Press Releases

El equipo de Meridional Seguros donó más de 500 juguetes en el Día del Niño

El equipo de Meridional Seguros donó más de 500 juguetes en el Día del Niño

08-19-15 Press Releases

Meridional Seguros participó del Foro Nacional del Seguro

Meridional Seguros participó del Foro Nacional del Seguro

07-16-15 Press Releases

1de2