Servicio de Asistencia Domiciliaria
Características del producto.
PLOMERÍA
Reparación de rotura de cañerías, llaves u otras instalaciones fijas de agua en la vivienda asegurada que estuviesen a la vista.
DESTAPACIONES
En caso de obstrucción en las cañerías que impidan el normal funcionamiento del domicilio, incluye primer y segundo tramo, además de sótanos, bauleras y garaje.
CRISTALERÍA
Reposición en caso de rotura de vidrios o cristales de puertas o ventanas que formen parte del cerramiento exterior de la vivienda y que impliquen inseguridad de la misma.
CERRAJERÍA (1)
Contingencias que impidan el acceso principal a la vivienda o bien ponga en riesgo la seguridad del domicilio; y que hagan necesaria la intervención de un cerrajero, en caso de no existir una solución alternativa.
ELECTRICIDAD
Servicio en caso de emergencia eléctrica en el interior de la vivienda como consecuencia de faltas de energía y/o cortocircuitos producidos dentro del sistema eléctrico del domicilio.
GAS
Detección y reparación de escapes de gas en cañerías permanentes a la vista, metálicas o aprobadas. Solución de pérdidas de gas. Reparación de conexiones.
VIGILANCIA
En caso de incendio, robo y/o su tentativa, se suministrará personal de seguridad durante un periodo máximo de 72 horas.
TRASLADO DE MUEBLES (2) (3)
Transporte de los muebles de la vivienda dentro de un radio de 80 km hasta el lugar especificado durante un periodo máximo de 72 horas.
TRANSMISIÓN DE MENSAJES URGENTES
Servicio de llamado telefónico ha pedido del asegurado para una o más personas residentes en cualquier país del mundo.
ALQUILER DE BOMBA DE ACHIQUE
En caso que a consecuencia de la rotura de cañerías, llaves u otras instalaciones fijas de agua en la vivienda asegurada, la misma se encuentre inundada.
SERVICIOS DE LIMPIEZA (2)
En caso de siniestro en la vivienda el servicio de asistencia asumirá los gastos del servicio de limpieza, limitado a un costo total de $ 1.000.-
HELP DESK INFORMÁTICO
Podrá contactarse al 0-800-333-4358 para resolver problemas informáticos como:
• Instalación / Utilización / Configuración / Acceso a Internet.
• Relacionados con CPU / Monitores / Componentes / Periféricos / Sistema operativo.
SERVICIO DE RESTAURANTE EN CASO DE SINIESTRO
En caso de Incendio de la vivienda asegurada, la Compañía otorgará, por pedido del beneficiario, el reintegro de los gastos de Restaurant con un límite de $500 por día, hasta 3 días corridos. Único evento anual.
EMERGENCIAS MÉDICAS
En caso de “Accidente” o “Enfermedad”, en categoría “emergencia” en el ámbito de su vivienda se coordinará los contactos necesarios con el fin de brindar atención médica de emergencia.
COORDINACIÓN DE PRESTADORES
Para casos que no correspondan a una prestación de servicios de urgencia, el Prestador, a solicitud del Asegurado, y con 48 hs. de anticipación, pondrá a su disposición la coordinación del servicio solicitado enviando a su domicilio, profesionales o personal de empresas que puedan formular un presupuesto y, en su caso, ejecutar las obras o lo que el asegurado desee realizar.
LEGALES:
1. En caso de pérdida o robo de llaves o inutilización de cerraduras por otra causa accidental que haga imposible el acceso a la vivienda, la salida o bien, ponga en riesgo la seguridad del domicilio.
2. A causa de incendio, rayo, explosión, granizo, huracán, vendaval, ciclón y tornado.
3. Con vigencia dentro de las 72 horas de ocurrido el siniestro y con un límite de $ 500.-
Los trabajos efectuados tendrán una garantía de 90 días, exceptuando los servicios de destapaciones.
Todos los servicios para la asistencia domiciliaria de urgencia o de conexión para servicios anexos, deben ser solicitados al 0-800-333-4358 durante las 24 horas y los 365 días del año.
Los servicios serán atendidos con la mayor prontitud posible. A tal efecto el asegurado deberá indicar, además del tipo de servicio que requiera, alguno de los siguientes datos: Nombre y apellido, Dirección de la vivienda y/o Número de teléfono.
EXCLUSIONES GENERALES
Sin perjuicio de las exclusiones específicas mencionadas en las prestaciones anteriormente descriptas, quedan excluidos del servicio previsto en este anexo los siguientes daños y contingencias:
• Los provocados intencionalmente por el beneficiario del servicio o su familia-conviviente; los que tuviesen su origen o fueran una consecuencia directa o indirecta de guerra, guerra civil, conflictos armados, insurrección, sublevación, rebelión, sedición, motín, huelga, desorden popular y otros hechos que alteren la seguridad interior del estado o del orden público y que no permitan a Europ llegar hasta el lugar del siniestro.
• Los que tuviesen su origen o fueren consecuencia de inundaciones, terremoto, temblor de tierra, erupción volcánica y otros fenómenos similares de la naturaleza.
• Los servicios que el asegurado haya concertado por su cuenta, sin la previa comunicación o sin el consentimiento de Europ Assistance.
• Las reparaciones a las instalaciones de propiedad comunitaria o de otros terceros.
EXCLUSIONES DEL SERVICIO – PLOMERÍA
• La reparación de averías o fallas de cualquier elemento ajeno a las cañerías, llaves y otras instalaciones de origen propias de la vivienda.
• Las reparaciones a las instalaciones de propiedad comunitaria o de otros terceros.
• La reparación de daños por filtración o humedad aunque sean consecuencia de la rotura de las cañerías y otras instalaciones mencionadas en la letra anterior.
• La reparación y/o reposición de aparatos sanitarios, calderas, grifería, calentadores, radiadores, aire acondicionado y, en general, cualquier electrodoméstico conectado a las cañerías de agua.
EXCLUSIONES DEL SERVICIO – ELECTRICIDAD
• La reparación de elementos propios de la iluminación tales como lámparas, bombillas o tubos fluorescentes, salvo los provocados por el operario.
• La reparación de averías que sufran los aparatos de calefacción, electrodomésticos y, en general, de cualquier avería de aparatos que funcionen por suministro eléctrico.
FORMA DE PRESTAR LOS SERVICIOS
Los servicios de urgencia que se obliga a prestar Europ Assistance, se realizarán por empresas profesionales o proveedores designados por ella. Europ Assistance no efectuará la prestación directa de los servicios cuando ello no sea posible por razones de fuerza mayor o cuando por situaciones imprevisibles o de estacionalidad, o por contingencias de la naturaleza, se produzcan una ocupación masiva, de carácter preferente de las empresas, profesionales o proveedores que habitualmente le prestan servicio y resulte imposible conseguir sustitutos.
No obstante, en estos casos, Europ Assistance quedará obligada a compensar los gastos que expresamente haya autorizado efectuar al asegurado, para obtener directamente las prestaciones garantizadas en el servicio. En tal caso, Europ Assistance reembolsará los gastos efectivos hasta una suma que no exceda de la responsabilidad máxima por evento indicada en cada prestación
En el mismo caso, los servicios deberán prestarse por empresas profesionales o proveedores expresamente aceptados por Europ Assistance.
En caso contrario, serán de exclusivo cargo del asegurado los gastos correspondientes.
Esta lista está abierta a posibles ampliaciones y, por tanto, pueden realizarse consultas respecto a tipos de actividad no incluidos en la misma.
Será siempre por cuenta del asegurado el importe correspondiente a la ejecución de los trabajos y servicios solicitados y cualquier otro gasto que se produjera por el cumplimiento de tales prestaciones.
Reintegros
Europ Assistance se hará cargo de los servicios prestados a los beneficiarios por otros profesionales, en los siguientes supuestos excepcionales:
- Si el beneficiario se encontrare imposibilitado de requerir la asistencia a la Central Operativa de Europ Assistance por razones de fuerza mayor. Deberá dar aviso dentro de las 24 hs después de ocurrida la fuerza mayor.
- Si requerida la asistencia a la Central Operativa de Europ Assistance no se encontrare disponible en el lugar de ocurrencia del evento un prestador perteneciente a la red de prestadores de Europ Assistance.
El sistema de liquidación (pago directo o reintegro) quedará a exclusivo criterio de Europ Assistance, atendiendo a las particulares circunstancias de cada caso.
Como condición inexcusable para obtener el pago o el reintegro de los importes respectivos, el beneficiario, dentro de las 24 horas de producido el evento, deberá comunicar fehacientemente a la Central Operativa de Europ Assistance los datos relativos al profesional contratado, con el objeto de posibilitar el control de la prestación por parte de Europ Assistance. El beneficiario, en la misma oportunidad deberá igualmente comunicar a la Central Operativa de Europ Assistance las causas excepcionales que le han impedido formular el correspondiente requerimiento de asistencia.
El incumplimiento de estas obligaciones, provocará la automática caducidad del derecho del beneficiario a obtener el pago directo de los servicios a los prestadores contratados y/o el reintegro de los gastos ocasionales, siempre dentro de los límites de la cobertura.
El beneficiario podrá presentar la factura original que acredite los gastos incurridos, en un lapso no mayor a 30 días desde la fecha de realizada la prestación.
Procedimiento
Todos los servicios para la asistencia domiciliaria de urgencia o de conexión para servicios anexos, deben ser solicitados a Europ Assistance al teléfono específico que ella tiene para estos efectos durante las 24 horas del día y los 365 días del año. Los referidos servicios serán atendidos por Europ Assistance con la mayor prontitud posible. A tal efecto el asegurado deberá indicar, además del tipo de servicio que requiera, alguno de los siguientes datos:
- Nombre y apellido
- Dirección de la vivienda
- Número de teléfono